Inauguran Liga Peninsular de Fútbol Americano de tocho bandera

Participan 22 franquicias con un total de 590 jugadores entre niños, jóvenes y adultos.

|
Los equipos desfilaron en su presentación durante la ceremonia inaugural. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Colorido y con la participación de las 22 franquicias e invitados especiales, fue inaugurada la segunda edición de la Liga Peninsular de Fútbol Americano en la modalidad de tocho bandera.

Raúl Lambert, organizador del torneo de tocho, dijo que 22 franquicias conforman la liga con un total de 590 jugadores entre niños, jóvenes y adultos.

También te puede interesar: Impulsan el tag rugby en Cancún 

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes los integrantes de la Asociación Huracanes por Cancún, Daniel Cerda, presidente; Melisa Schiavon, relaciones públicas; Fabián Caballero, tesorero; Luis Peniche, y Rodrigo Mayor, organización, y como invitados especiales David Orozco, quarterback de los Leones Pioneros de la Universidad Anáhuac de Cancún,  Daniel “Topo” Moguel, director técnico de fútbol, y Susana Hernández, de prevención del delito.

“Para nosotros es un gran orgullo poder tener a más de 500 jugadores de todas las edades, la liga va por buen camino y en esta segunda edición, esperemos seguir fomentando y apoyando a los niños y jóvenes en el deporte de las tacleadas”, señaló Daniel Cerda.

Por su parte, David Orozco platicó su experiencia y vivencias en el fútbol americano y exhortó a los niños y jóvenes a cumplir sus sueños y a que le echen todas las ganas del mundo para llegar muy lejos en este deporte.

En la ceremonia inaugural, los equipos desfilaron uno a uno en su presentación, y la patada inaugural estuvo a cargo de Daniel Cerda, David Orozco y Susana Hernández.

Durante la segunda jornada, el conjunto de Panthers se impone 4-2 a Lions de Bonfil en la categoría junior. Las anotaciones fueron por safety en ambos lados. Lions se impone 14-0 a Mustang; Sharks 24-0 Mustang.

Mientras que el conjunto de Panthers se impone 12-0 a Sharks en la categoría infantil, las anotaciones en el primer período fueron de Uriel Cermeño en pase de 10 yardas y la segunda fue obra de Christian Valero en carrera de cinco yardas.

En otros resultados de la categoría Mixto: Wild Chikens se impone 22-12 a Ducks; Green Eagles derrota 24-16 a Panthers; Panteras 48-30 a Beham y Navi 38-18 a Blackhawks. En la mayor, Beham le gana 6-0 a Ducks y Blackhawks se impone 18-6 a Sharks.

Lo más leído

skeleton





skeleton