Martes, 6 de Diciembre del 2016

Indios y Dodgers mandan en playoffs

Cleveland blanquea 6x0 a Boston y se pone 2-0 en la serie de la Liga Americana, y Dodgers gana el primero a Nacionales en la Liga Nacional.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Mike Napoli, de Indios, se zambulle por la pelota en partido ganado por su equipo por 6x0 a Medias Rojas de Boston. (AP)

Mike Napoli, de Indios, se zambulle por la pelota en partido ganado por su equipo por 6x0 a Medias Rojas de Boston. (AP)

Clayton Kershaw durante un lanzamiento a Bryce Harper en partido de playoffs de Grandes Ligas ganado por Dodgers a Nats.

Clayton Kershaw durante un lanzamiento a Bryce Harper en partido de playoffs de Grandes Ligas ganado por Dodgers a Nats.

Agencias
CLEVELAND, Ohio.- Corey Kluber no dio un atisbo de estar fuera de forma. Bien descansado y listo para la apertura más importante de su carrera, el derecho no iba a permitir que los Indios de Cleveland bajasen la guardia.

Alentados por sus fanáticos, con el astro de los Cavaliers LeBron James a la cabeza, Kluber mantuvo una blanqueda hasta el octavo inning y Lonnie Chisenhall disparó un jonrón de tres carreras ante David Price, y los Indios vencieron el viernes 6-0 a los Medias Rojas de Boston para tomar una ventaja 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana, informa The Associated Press.

Cleveland se puso a una victoria de avanzar a la serie de campeonato del circuito por primera vez desde 2007.

"No somos un equipo de grandes nombres. No tenemos grandes contratos, ni nada de eso", afirmó el segunda base de los Indios Jason Kipnis. "Pero tenemos a 25 jugadores que se desviven por competir y están comprometidos con este equipos. Eso es lo que tenemos".


Sin mostrar señales de la lesión en la pierna que le afectó al final de la temporada regular, Kluber maniató a los campeones de la división Este a tan solo tres hits en siets innings.

"Hablábamos antes del juego que él iba a estar algo oxidado o que iba a estar bien afilado", declaró el manager de Cleveland Terry Francona. "Respondió a la interrogante. Estuvo descomunal. Lidiar con esa alineación, sin permitir carreras, es que lanzaste a lo grande".

¿El último partido de Big Papi?

En tanto, David Ortiz y los Medias Rojas están con la soga en el cuello. Tratarán de reaccionar el domingo para el tercero juego en su estadio Fenway Park, o de lo contrario la carrera de "Big Papi" llegará a su final definitivo.

"Tenemos la espalda contra la pared", acotó el manager John Farrell. "Está clarísimo la que nos espera. Regresamos a casa abajo 0-2. (Clay) Buchholz en el montículo el domingo con una actitud de que no existe un mañana".

Chisenhall la desapareció en el segundo inning ante Price, quien quedó con foja de 0-8 en nueve aperturas en los playoffs. El zurdo apenas cubrió tres innings y un tercio, en otra oportunidad desperdiciada para silenciar a sus detractores que dicen que no responde en juegos de postemporada.

Price exhibía foja de 10-2 de por vida ante los Indios, incluyendo de 5-0 en el Progressive Field.

Pero los Indios ni se inmutaron. Le conectaron cuatro hits seguidos - tres de los cuales fueron sencillos - para ponerse al frente 4-0 en el segundo capítulo.

Sencillos de Carlos Santana, José Ramírez y Brandon Guyer adelantaron 1-0 a los Indios antes Chisenhall desapareció en un pitcheo en cuenta de 2-1 por el bosque derecho, para su primer jonrón contra un zurdo esta campaña.

Desafiante

Octubre sigue siendo la cruz de Price y su decepción fue evidente al retirarse solemnemente a la cueva de Boston cuando el manager John Farrell le sacó en el cuarto inning.

"Sé que me va a tocar lanzar otra vez en 2016", dijo un desafiante Price. "Es lo que quiero. Voy a estar listo".

El dominicano Ortiz se fue de 4-0 y está de 8-1 en la serie.

Antes que los Indios entrasen al terreno, James, quien lideró a los Cavaliers en la conquistar del primer campeonato de una liga profesional desde 1964 en junio, y varios de sus compañeros se congregaron cerca del plato para alentar a los Indios.

"Siempre somos nosotros contra el resto del mundo", proclamó James al dirigirse al público.

Ahora mismo, Cleveland está adelante.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0; y Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Sandy León de 2-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, una anotada; y José Ramírez de 4-2, una anotada.

Dodgers se llevan el primero ante Nats

Lejos de su mejor nivel, como suele ocurrirle en octubre, Clayton Kershaw se las arregló como pudo para conseguir una victoria para Los Angeles en la postemporada.

Respaldado por madrugadores jonrones del sensacional novato Corey Seager y Justin Turner contra Max Scherzer, en una pulseada de ganadores del Cy Young que quedó debiendo, Kershaw cubrió cinco innings y los Dodgers vencieron el viernes 4-3 a los Nacionales de Washington en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

"Fue un suplicio. Muchos corredores en base todo el tiempo. No fue nada fácil", reconoció Kershaw.

Su tarea cumplida, el estelar zurdo pudo relajarse en la cueva mientras los relevistas Joe Blanton, Grant Dayton, Pedro Báez y Kenley Jansen se combinaron para permitir un hit en cuatro innings en blanco. Jansen logró su primer salvamento de cinco outs desde el 13 de abril.

El segundo partido de la serie al mejor de cinco se disputará el sábado en Washington.

Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young, permitió ocho hits y tres carreras pero salió a flote con la ayuda de siete ponches. Si bien quedó con marca de 3-6 en los playoffs, el promedio de efectividad de Kershaw subió a 4.65.

"Ganar es un alivio, y se siente ganar en esta situación", destacó Kershaw. "Si hubiera lanzado siete innings en blanco y perdíamos, la sensación es distinta. En este momento del año, las estadísticas pasan a segundo plano y hay que ganar el juego como sea".

Cuadrangular especial

Seager disparó su jonrón ante el primer pitcheo que vio en una postemporada. Turner aportó un jonrón de dos carreras en el tercero, con lo que los Dodgers sacaron una ventaja 4-0 ante Scherzer.

"Cometí algunos errores y me salieron caro", se lamentó Scherzer. "Asumó la responsabilidad por ello".

Los Nacionales dejaron escapar muchas oportunidades en el juego.

Kershaw dejó las bases llenas en el segundo, y dejó atascados a dos corredores en circulación tanto en el tercero y quinto, en ambos casos escapando con ponches a Danny Espinosa.

"Los tuvimos contra las cuerdas un par de veces", indicó el manager de los Nacionales Dusty Baker. "Nos faltó ese hit grande".

Y en el séptimo el segunda base de los Nacionales Daniel Murphy, quien no había jugado desde el 17 de septiembre por una dolencia en un músculo del glúteo- recibió un boleto, y seguido fue sacado en intento de robo de la intermedia con Báez en la loma.

Baker reveló que Murphy tomó la iniciativa de irse en robo.

"Tenía dos opciones ahí. Era cosa de quedar quieto o no correr", señaló Murphy.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-2.

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 3-1, una anotada; y Wilmer Difo de 1-0.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.