Inicia la X Copa Anáhuac de Karate con 400 competidores

La competencia se realizará a partir del domingo en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad de Mérida.

|
El torneo contará con la participación Oaxaca, Veracruz y Estado de México, quienes participarán por primera vez en este torneo.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia de poco más de 400 competidores este domingo, se realizará la X edición de la Copa Anáhuac de kárate que se realizará en el Gimnasio Polifuncional.

El evento fue presentado ayer en la sala de juntas del Instituto del Deporte y donde estuvieron presentes Alfredo Solís Castilla, representante de la Universidad Anáhuac Mayab y  Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY).

Se dijo que este evento será dentro de poco de carácter Nacional, ya que por vez primera a esta justa asistirán competidores de Oaxaca, Veracruz y el Estado de México.

Ninguno de estos Estados se había dado cita para participar en este evento que hasta el año pasado sólo contaba con la participación de los estados de la región como es el caso de Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

Se afirmó que la Copa, además se da en un buen momento ya que servirá de fogueo a los competidores de cara a a Olimpiada Nacional de Karate que será en el mes de agosto. Posterior a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Señaló que se entregarán trofeos a los mejores competidores en las categorías de infantil, juvenil, adultos y Máster.

En esta copa también se tendrá la oportunidad de ver participar a los seleccionados nacionales yucatecos como es el caso de Guadalupe Quintal, Andrés Quintal, Daniel Vargas y Laura Charruf, ésta ya fue notificada para participar en el Panamericano Sub- 21 en Quito, Ecuador.

También asistirán otros competidores yucatecos de talla internacional como es el caso de Cristal Ek, medalla de plata en los Juegos Centroamericanos Escolares (JEDACAC) que se realizaron el año pasado en esta ciudad. Así como también Vanessa Aguilar, quien también tuvo una destacada actuación.

Señaló que como institución  está  muy orgulloso con la realización de este evento ya que los competidores a tendrán la oportunidad en casa de tener un nivel competitivo.

Nuevas categorías

Según  el coordinador del evento habrá una categoría especial que será la de cantes por equipos y que será por Estado, pero en el que sólo participarán  adultos y cintas negras

También se espera otra categoría especial que es la de niños especiales de la categoría  de 3 a 5 años. Ellos pese a su edad también rompen tablas y participan en combates.

En su oportunidad Juan Sosa Puerto señaló que le da gusto la forma en que se ha fomentado el karate en nuestra entidad, hoy en día ya se están viendo grandes resultados de esta disciplina en Olimpiada Nacional  Y otros eventos de talla internacional.

Señaló que la participación de los competidores en esta justa y uso en aumento y se espera en un tiempo  no muy lejano que está competencia sea de carácter Nacional.

"Ojalá que los equipos del norte y Occidente miren hacía Yucatán y vengan a participar", finalizó.

Quintal Castillo también aprovechó la ocasión para presumir que este año se realizarán tres mundiales de karate en la que intervendrán  atletas yucatecos

El primero será el mundial de Universiada que será en agosto y en la que intervendrán Lupita Quintal Andrés Quintal.

El segundo será el de Shoto Fui en el mes de octubre en Monterrey, Nuevo León, ahí  estarán Edén Valle, Andrés Quintal y Guadalupe Quintal y el último el de la WKF en Australia y al que asistirán  Daniel Vargas y Guadalupe Quintal.

Lo más leído

skeleton





skeleton