Inicia en Yucatán Gira Infantil y Juvenil de Golf

Se espera la participación de 74 deportistas del sureste, que competirán a partir del viernes en la tercera fecha del torneo.

|
En rueda de prensa se anunció la tercera fecha de la Gira Infantil y Juvenil de Golf 2013-2014. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Todo está listo para que el próximo viernes inicie la tercera fecha de la Gira Infantil y Juvenil 2013-2014 de la Asociación de Golf del Sureste, en la que participarán 74 jugadores, y en la cual Gabriel Gutiérrez Castillo y Juan Pablo Zetina Pacheco, en las categorías 12-13 años, defenderán los colores del Estado.

Conforme a lo programado, el Club de Golf de Yucatán será la sede de la tercera fecha que iniciará el próximo viernes y concluirá el domingo, dieron a conocer ayer los organizadores del torneo.

Por el Estado, se espera que Gutiérrez Castillo y Zetina Pacheco, del Yucatán Country Club, se ubiquen entre las primeras posiciones en su categoría.

Mientras que en 14-15 años participarán por Yucatán Andrés Brictson, Samuel Laureano y Juan Cámara. En la misma categoría, pero en la rama femenil, verá acción la favorita para ganar el torneo, Isabella Camal Solís, así como la representante del Club de Golf de Yucatán, María José López.

En 16-18 años, Santiago Díaz Peschard, por la rama varonil, y María José Atristain, en la femenil, buscarán ubicarse entre los primeros lugares.

Los organizadores de esta justa regional destacaron la importancia de los clubes de Mérida, como el Country Club, y el de Golf de Yucatán “La Ceiba”, en la formación de niños en la práctica de este deporte.

Este torneo, indicaron, sirve para que los competidores adquieran experiencia, ya que esta disciplina será considerada en la Olimpiada Nacional (ON) 2014.

El Yucatán Country Club tendrá el mayor número de jugadores representando a la entidad en esta competencia, con 30; mientras que el Club Campestre, de Villahermosa, tendrá a 19.

Por su parte, el Club de Golf de Yucatán será representado por 14 jugadores, y los clubes de Cancún y Playa Palmas tendrán seis y cinco jugadores, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton