Inicia torneo de nado sincronizado en Cancún

Presentarán las pruebas de individual, parejas y equipos en cada una de las categorías.

|
Las competidoras de todas las categorías demostraron una gran técnica en el agua. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 206 competidores de Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y México, arrancó el Abierto Internacional de Sincro Cancún 2015. La primera competencia para las categorías infantil, juvenil y junior fue la prueba de figura. El anfitrión tiene la mayor aportación con 20 clubes de varios estados.

Las competidoras de todas las categorías derrocharon belleza, pero, sobre todo, una gran técnica en el agua con ejercicios vistosos. Las categorías que estaban previstas eran: Infantil, Juvenil y Junior, pero debido a la gran respuesta de los clubes participantes, los organizadores abrieron la categoría mini con niñas de 7 y 8 años.

“Estamos contentos con la respuesta de los clubes, incluso con nuestros invitados de otros países, este evento es de mucha calidad y técnica”, indicó Armando Valencia, organizador del evento.

También te puede interesar: La Selección de nado sincronizado regresa a Cancún

“Lo mejor del evento está por venir, las rutinas que presentarán los equipos son increíbles, hay participantes medallistas de oro en Olimpiada Nacional y campeonatos internacionales”, manifestó. Actualmente la selección junior se mantiene a un paso de llegar al equipo mayor”, aseveró.

La inauguración del evento será hoy a las 10 horas, enseguida arrancarán las pruebas de individual, parejas y equipos en cada una de las categorías.

“Los participantes se presentaron con la prueba de figura, también tendrán la oportunidad de realizar sus rutinas con música, y al final del evento se suman sus puntuaciones para conocer a las ganadoras”, apuntó.

Por México compiten clubes de Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo. En este abierto participa Ángel Darío Ramírez, único niño en nuestro país que practica el nado sincronizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton