¡Inscríbete! Todo está listo para la Carrera Lasallista

Se realizará el domingo 16 de este mes, en la pista olímpica del campo de fútbol de la universidad.

|
El comité organizador dio los detalles del evento. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un estimado de mil 200 atletas, este domingo 16 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de la Carrera Lasallista de 2 y 5 kilómetros, en la pista olímpica del campo de fútbol de la Universidad La Salle, así lo dio a conocer el comité organizador.

Este año la convocatoria fue expandida, gracias a la respuesta de la primera edición, en que mil participantes, repartidos en las diferentes categorías, se unieron a la comunidad lasallista.

De acuerdo al comité organizador, este año el cupo es para mil 200 personas, toda vez que la competencia de 2 kilómetros, ahora se hizo extensa al público en general y no exclusiva para alumnos de la universidad, como la edición pasada.

También te puede interesar: Corre y ‘Vive la vida como un desafío’

La carrera será el 16 de octubre, a partir de las 6:30 de la mañana, iniciando con las categorías infantiles para niños de 4 a 14 años, que correrán distancias diferentes, de acuerdo a la edad.

Mientras que el recorrido de los 2 kilómetros iniciará a las 7 de la mañana y cuarenta minutos después, arrancará la carrera de 5 kilómetros.

Estas dos distancias contarán con categoría libre (17 a 39 años), máster (40-49 años) y veteranos (50 años en adelante), en ambas ramas, pero únicamente en la distancia de 5 kilómetros se premiarán a los ganadores absolutos con un monto en efectivo.

Los ganadores de las otras categorías tendrán su trofeo alusivo al evento y regalo de los patrocinadores, además al final de la competencia, se hará una rifa de regalos, para que todos los competidores de 5 kilómetros puedan regresar a casa con un obsequio.

El objetivo de esta carrera lasallista, de acuerdo a lo dicho en conferencia de prensa, es tratar de seguir con la formación integral.

Formación estudiantil

Es que de acuerdo al profesor de deportes de la universidad, José Guadalupe Salazar, La Salle tiene muy fija la formación de los estudiantes en el aspecto deportivo, cultural y social.

“Se pensó en crear un hábito de salud, es decir que si generamos una comunidad sana, el día de mañana serán personas de bien, además que es una carrera con integración familiar, el año pasado egresados trajeron a sus hijos a correr”.

Las inscripciones están abiertas y podrán hacer directamente en la Universidad, por una cuota de recuperación de 250 pesos que incluye el kit de competidor, playera dri fit y medalla, además de la hidratación durante el evento.

Lo recaudado será para construir las gradas de la cancha de fútbol rápido de la Universidad La Salle.

Lo más leído

skeleton





skeleton