Buzo con capacidades diferentes intenta romper récord

Leo Morales pretendía bucear 21 kilómetros pero el mal tiempo y la entrada de la noche se lo impidieron.

|
Leo logró ser la primera persona con discapacidad en sumergirse en las aguas de Cozumel125 metros en el 2012. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las corrientes en contra y la entrada de la noche impidieron a Leobardo Morales Cervantes concluir su intento de bucear 21 kilómetros a lo largo de la cadena de arrecifes de la isla de Cozumel. Sin embargo logró recorrer en ocho horas con 16 minutos un total de 15 kilómetros. 

La seguridad de Leo estaba primero que nada, puntualizó César Cepeda Escamilla, encargado del área de seguridad de la Asociación Nacional de Operadores Acuáticos  y Turísticos (Anoat). Pese a esto la hazaña de Leo, como se le conocen cariñosamente es digna de respeto puesto que solo posee una pierna.

El intento de Leo Morales por demostrar que la discapacidad está en la mente, inició en el muelle de pasajeros San Miguel en la isla de Cozumel. A las 7:35 horas de ayer subió a la embarcación que lo transportó al punto de inmersión e inicio de los 21 kilómetros que bucearía.

Leo se sumergió el año pasado en las aguas de Cozumel a 125 metros, cinco más de lo que tenía planeado, convirtiéndose en la primera persona con discapacidad en lograrlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton