Investigan grave accidente de Schumacher

Justicia francesa analiza las circunstancias en las que se golpeó la cabeza el expiloto de Fórmula Uno, cuya vida <i>pende de un hilo</i>.

|
Schumacher estaba acompañado de su hijo de 14 años al momento de su accidente en los Alpes franceses. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La fiscalía de Albertville, en Los Alpes franceses, abrió este lunes una investigación sobre las circunstancias del accidente del expiloto alemán de fórmula 1 Michael Schumacher, que se encuentra en coma, hospitalizado y en estado crítico tras sufrir este domingo una caída mientras esquiaba.

La fiscalía señaló que quiere conocer las causas del accidente y, aunque descarta la implicación de terceras personas, desde el Ministerio Público señalaron que necesitarán varios días para concluir las pesquisas, de las que se encargan el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Bourg-Saint-Maurice y la gendarmería de Méribel.

Los primeros elementos apuntan a que el accidente se produjo en la estación de esquí de Méribel, que forma parte del célebre complejo de Los Tres Valles, publica Milenio.

El expiloto, que llevaba casco cuando se cayó, se golpeó la cabeza contra una roca en una zona fuera de pista, acompañado por su hijo, de 14 años.

Schumacher, que cumplirá 45 años el próximo 3 de enero, pudo haberse encontrado con una roca enterrada o semienterrada bajo la nieve, en una zona en la que las piedras no están señalizadas, apuntan desde la fiscalía.

Los investigadores piensan que el alemán pudo haberse desequilibrado con una roca, perder el control y estrellarse.

'Falta técnica'

Los servicios de socorro de la Gendarmería que le trasladaron el domingo a un primer hospital, en la cercana Moutiers, describieron la caída de Schumacher como una "falta técnica" en una zona no acondicionada en la intersección entre una pista de dificultad roja (Chamois) y otra azul (Biche).

Aunque en un primer momento parecía que el accidente no era grave, la salud del heptacampeón de Fórmula 1 empeoró y tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital de Grenoble, a donde llegó en coma.

Allí, el escáner mostró que sufría un traumatismo craneal que le había causado hematomas intracraneales y un edema cerebral difuso.

Se le sometió de urgencia a una intervención de neurocirugía y se le mantiene desde entonces en coma artificial inducido para "limitar la elevación de la presión intracraneal".

"Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave", declaró en el último parte médico el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital universitario (CHU) de la ciudad francesa donde permanece ingresado el ex deportista.

Los médicos subrayaron que si Schumacher no hubiera llevado casco no habría sobrevivido al accidente.

Reza el mundo del motor

El mundo del motor se une en un mensaje de esperanza para Schumacher

El mundo del motor se unió en un mensaje de ánimo y para pedir la pronta recuperación del ex piloto alemán Michael Schumacher, quien se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente de esquí este domingo en los Alpes franceses, publica Notimex.

La salud de uno de los pilotos más respetados en la parrilla tanto por sus logros como por su carisma, ha ocupado las redes sociales en las que varios de su compañeros de profesión le desean se recupere.

El español Fernando Alonso escribió: "Mejórate pronto Michel! Espero oir noticias positivas pronto", mientras que el tetracampeón mundial y compatriota de "Schumi", Sebastian Vettel, dijo estar en shock.

"Es una noche muy triste. Michael éste es el GP más importante de tu vida y lo vas a ganar #GoSchumi. Michael ha sido como un padre para mí en la Fórmula Uno, él estuvo (y estará) al lado mío en cada etapa de mi carrera", escribió.

De igual manera, los pilotos mexicanos de Fórmula Uno, Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) expresaron: "Vas a ganar tu carrera más importante schumi!! Estamos contigo .. You will win your most important Race schumi !!! #PrayForSchumi (#RezoPorSchumi).

"Nuestros pensamientos y oraciones están contigo y tu familia! Te deseamos una pronta recuperación! #VamosMichael".

Rosberg y Grosjean

También Nico Rosberg, su excompañero en Mercedes en las últimas temporadas previo a su retiro el año pasado, escribió que está con la esperanza de escuchar noticias positivas pronto.

Romain Grosjean, el piloto de Lotus comentó: "Todos nuestros pensamientos están con Schumi y su familia! Espero que se recupere pronto. # leyenda # Schumi".

"Muy sorprendido al oír hablar de Michael Schumacher. Nuestros pensamientos están con Michael, su esposa Corinna y sus dos hijos en este terrible momento", expresó la ex leyenda del automovilismo, el británico Nigel Mansell.

También el número uno del tenis mundial, el español Rafa Nadal se pronunció sobre el suceso: "Es inevitable pensar en él, seguir las noticias sobre su estado porque con sus triunfos es parte de nuestra vida".

Lo más leído

skeleton





skeleton