Invitan a niños y jóvenes a practicar ciclismo extremo

Abren inscripciones para Campamento de Verano, en Mérida.

|
En el Paseo Verde, se abrió un campamento de verano de ciclismo extremo. En la imagen, algunos competidores de este disciplina. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de crear un semillero de talentos que conforme la selección yucateca para la Olimpiada Nacional, se realizará el Campamento de Verano 2017 de ciclismo extremo a partir de este martes y hasta el 5 de agosto, en el “Bike Park” del Paseo Verde.

Fernando Ortiz Rodríguez, entrenador de Ciclismo BMX, afirmó que la primera edición de este campamento está dirigida para niños y jóvenes de seis a 15 años, que serán canalizados según sus aptitudes, debido a que este deporte se encuentra en eventos como la máxima justa amateur del país y los Juegos Olímpicos.

La propuesta surgió debido a que un grupo de especialistas yucatecos detectó carencias en el ciclismo extremo del sureste mexicano, por lo que Nuevo León, Jalisco y otras entidades del centro y norte del país acaparan el medallero.

Puede interesarte: Descuento para estudiantes, en pasaje de autobús, es válido en vacaciones

El objetivo a mediano plazo es preparar jóvenes desde los 10 años para competir en las categorías A y B que corresponden a los 13-14 años y 15-16 años, por lo que se van a aplicar evaluaciones durante el curso para que quienes tengan más habilidades conformen el primer grupo de selección de este deporte.

Según sus pronósticos, se espera una afluencia de 30 niños que aprenderán a manejar bicicletas sin ruedas de entrenamiento, mejor control sobre la pista y destrezas básicas, asimismo conocerán las diversas rampas de tierra que se utilizan en este deporte y por supuesto, que pasen un momento de diversión y convivencia sana.

El curso cuesta 200 pesos semanales con el cual los inscritos tendrán derecho a tres horas de entrenamiento con especialistas.

Las inscripciones se abren este fin de semana, directamente en el parque ubicado en el área 5 del Paseo Verde en la calle 26 x 19 del Fraccionamiento Juan Pablo II; para más información se puede ingresar al Facebook oficial “Bike park Paseo Verde” o al número 9993 39 66 23.

Lo más leído

skeleton





skeleton