El líder de los Celtics es también el jugador más "pequeño" de la NBA

Isaiah Thomas logra elevar su marca personal de puntos hasta 54

|
El base de 1,75 metros fue determinante para la victoria de Boston sobre Washington (Foto: EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Boston, Massachusetts.- Suele decirse que en los playoffs los jugadores deben demostrar carácter. Isaiah Thomas puede dar prueba de ello. El jugador más bajo de la NBA, que comenzó la postemporada con la muerte de su hermana en un accidente de autos tuvo una actuación excepcional en la victoria de los Celtics ante los Wizards, precisamente el día en que ella hubiera cumplido años. Metió 53 puntos en el 129 a 119, tras un tiempo suplementario. Así, Boston lidera 2-0 la serie de semifinales del Este. Indicó Clarín en su portal.

El base de la franquicia de Massachusetts terminó la noche con su récord de puntos, la segunda marca de un jugador de Boston en un partido de postemporada (el récord es de John Havlicek, con 54 puntos en 1974). Además, aportó 4 rebotes y 4 asistencias, y sacó de quicio a varios de sus rivales.

(Fuente: EFE)

Con el hombre de 1,75 metros de altura como estandarte, Boston se recuperó de un muy mal primer cuarto, en el que terminó abajo por 42 a 29. El encuentro se definió en el suplementario luego de que ambos equipos igualaran en 114 tras el final del tiempo regular.

En los Wizards no alcanzó la producción de John Wall, quien sumó 40 puntos y 13 rebotes. Así, la eliminatoria al mejor de siete juegos quedó 2-0 para los Celtics, que ahora deberán visitar la capital de los Estados Unidos, donde se jugará jueves y domingo.

También te puede interesar:
¡LeBron supera a Shaquille!


(Foto: EFE)

Para Thomas, la victoria ante Washington es otro capítulo de una emotiva serie que arrancó casi con el inicio de los playoffs. Un día antes de que Boston comenzara la serie ante Chicago, Chyna, su hermana de 22 años se estrelló con su auto y murió. Al otro día, él estuvo presente en el TD Garden para dar la cara por el equipo. Con su máxima estrella golpeada de la peor manera, Boston perdió sus primeros dos juegos como local y parecía que su gran temporada se terminaba, pero vino la reacción de la mano del gigante Thomas y con cuatro victorias seguidas selló el pasaporte a las semifinales del Este.

Lo más leído

skeleton





skeleton