Italianos, los mejores en esgrima

Concluyen de manera exitosa las copas del mundo que estaban programadas para Cancún.

|
Las felices ganadoras se tomaron las fotos del recuerdo. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Italia cierra con broche de oro en el certamen de esgrima al imponerse en la Copa del Mundo Satélite de Florete Masculino y la Copa de Oro por Equipos de Florete Femenil.

El cierre de los italianos no pudo ser mejor, Andrea Baldini se proclamó campeón de la Copa del Mundo Satélite Masculino al derrotar en la gran final al turco Martino Minuto, mientras que en el tercer escalón se quedaron los mexicanos Raúl Arizaga y Daniel Gómez.

También te puede interesar: Italia arrasa en la Copa del Mundo de Esgrima femenil

En esta modalidad también destacaron los mexicanos Juan Sebastián Unda, José Narváez Paliza, Diego Marroquín y Alexander Kunz Malagamba, quienes acabaron entre los 10 mejores del certamen. El top ten lo completó el estadounidense Hans Kaiser y el irlandés Brenda Cusak.

En lo que respecta a la Copa del Mundo por Equipos Femenil, el triunfo fue para Italia, que estuvo conformada por Martina Batini, Chiara Cini, Arianna Errigo y Alice Volpi.

La medalla de plata fue para el equipo de Estados Unidos integrado por Lee Kiefer, Margaret Lu, Sabrina Massialas y Nicole Ross, mientras que el bronce se lo adjudicó Alemania, que esta ocasión formó grupo con Leonie Ebert, Eva Hampel, Tamina Knauer y Anne Sauer.

No obstante, Francia se quedó con el cuarto lugar de la competencia, su equipo estuvo integrado por Solane Butruille, Chloe Jubenot, Jeromine Mpah-Njanga y Pauline Ranvier.

Cuatro eventos

Con este par de evento concluyeron de manera exitosa las cuatro copas del mundo que estaban programadas para Cancún y que se llevaron a cabo durante el fin de semana en el Poliforum Benito Juárez.

Las Copas que se disputaron fueron la Copa del Mundo Satélite Florete Femenil y Masculino, además de la Copa del Mundo de Florete Femenil y la Copa de Oro por Equipos Femenil. 

De acuerdo al comité organizador se espera que para el mes de diciembre, Cancún sea sede del Gran Premio Sable.

Lo más leído

skeleton





skeleton