J.A. Happ pacta una temporada con Mellizos por 8 millones de dólares

El pitcher zurdo, de 38 años, es la segunda contratación de Minnesota, que también ya firmó al relevista dominicano Hansel Robles.

|
J.A. Happ jugó dos temporadas y un tercio con los Yanquis de Nueva York. (AP Foto/Gregory Bull, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Minneapolis.- Los Mellizos de Minnesota y el pitcher J.A. Happ firmaron un contrato el viernes de ocho millones de dólares por una temporada.

Happ, de 38 años, pasó las últimas dos temporadas y un tercio con los Yanquis de Nueva York. Adquirido de Toronto justo en la fecha límite para canjes de 2018, el zurdo registró marca de 7-0 y efectividad de 2.69 en 11 aperturas cerca del cierre de la campaña para terminar con récord de 17-6. Los Yanquis luego le ofrecieron un contrato de 34 millones de dólares por dos años.

Happ es la segunda contratación previa a la temporada de los Mellizos, que también sumaron al relevista dominicano Hansel Robles al equipo que ha ganado la División Central de la Liga Americana en los últimos dos años. Jake Odorizzi y Rich Hill se convirtieron en agentes libres, lo que dejó espacios en la rotación detrás del puertorriqueño José Berríos, el japonés Kenta Maeda y el dominicano Michael Pineda. Minnesota quedó en tercero en efectividad en la Liga Americana en 2020 con 3.58.

Happ registró foja de 12-8 en 2019 y batalló al inicio de la temporada 2020 aplazada por la pandemia, lo que llevó a los Yanquis a saltar su turno en la rotación. Happ fue retomando fuerza conforme avanzaba el año y culminó con un récord de 2-2 y una efectividad de 3.47 en nueve aperturas. Su opción de extensión de contrato por 17 millones de dólares originalmente habría sido garantizada con 27 aperturas o 165 innings en el montículo, pero el límite fue reducido a 10 aperturas en la temporada acortada. Se quedó a una salida de lograrlo.

Suma 14 temporadas en Grandes Ligas

Happ entró como relevista del lanzador dominicano Deivi García en el segundo partido de la serie divisional de la Liga Americana por Nueva York y concedió cuadrangulares de dos carreras a Mike Zunino en el segundo inning y al jardinero dominicano Manuel Margot en el tercero en la derrota de 7-5 frente a Tampa Bay. Happ dijo después del encuentro que se habría sentido más cómodo como abridor.

Elegido All-Star en 2018, Happ tiene marca de 123-92 y efectividad de 3.98 en 298 aperturas y 26 actuaciones de relevo a lo largo de 14 temporadas en Grandes Ligas con Filadelfia (2007-10), Houston (2010-12), Toronto (2012-14, 2016-18), Seattle (2015), Pittsburgh (2015) y los Yanquis.

Lo más leído

skeleton





skeleton