Este es el mejor gol del Mundial según FIFA (video)

El colombiano no solo recibe la distinción de FIFA sino que su fichaje con los merengues es prácticamente un hecho.

|
James Rodríguez está cerca de ser traspasado del Mónaco al Real Madrid. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El gol que marcó el colombiano James Rodríguez a la selección de Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil, fue elegido por los usuarios de FIFA.com como el mejor de todo el torneo que ganó Alemania tras derrotar en la final a Argentina, informa Efe.

El centrocampista del Mónaco, que podría fichar por el Real Madrid en las próximas fechas, se ha llevado el honor de conseguir uno de los galardones más vistosos del campeonato. Lo consiguió gracias a una impresionante volea desde fuera del área con la que fusiló al portero Fernando Muslera tras controlar con el pecho un rechace de Abel Aguilar.

En total, votaron cuatro millones de usuarios de la página web de la FIFA y más del 75 por ciento consideraron que su gol mereció ser premiado como el mejor de los 171 que se lograron a lo largo de todo el Mundial de Brasil.

Además, James Rodríguez ocupó también la tercera posición con el tanto que marcó a Japón en la fase de grupos. En el segundo escalón del podio se colocó el holandés Robin van Persie y su diana a España en el primer encuentro que disputó el combinado de Vicente Del Bosque.

Es la tercera vez seguida que un jugador sudamericano se lleva esta distinción. En Sudáfrica 2010 fue el uruguayo Diego Forlán el galardón y en Alemania 2006 el honor se lo llevó el argentino Maxi Rodríguez.

El nuevo 10 del Real Madrid

El colombiano James Rodríguez, todavía mediocampista ofensivo del equipo francés Mónaco, será presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el transcurso de los siguientes días y portará el dorsal 10, publica Notimex.

El oriundo de Cúcuta ya se encuentra en Madrid y se habla de que el acuerdo entre ambos clubes fue cerrado el domingo pasado por cerca de 107 millones de dólares, con la posible inclusión de algún jugador “merengue” en la transacción, esto según varios medios españoles.

Inclusive, ya por las calles de la capital de España se pueden observar distintas tiendas deportivas que han puesto a la venta el dorsal número 10 del Real Madrid con el nombre de James, número que quedó disponible en la plantilla, cuando el alemán Mesut Özil partiera al Arsenal de Inglaterra.

Este sería el segundo fichaje estelar que los “vikingos” realizan de cara a la próxima campaña, luego del arribo del mediocampista alemán campeón del mundo, Toni Kroos.

A falta de que la entidad “blanca” lo oficialice, el jugador de 23 años, quien tuvo una destacada participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, ganando la bota de oro como goleador del torneo con seis tantos, estaría firmando esta semana el contrato que lo uniría al Real durante las próximas seis temporadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton