James Rodríguez, tercer colombiano en el Real Madrid

El mediocampista de 23 años y máximo goleador del Mundial de Brasil ficha por el club español por 6 temporadas.

|
James Rodríguez al término del reconocimiento médico en las instalaciones del Real Madrid, club que ya lo fichó. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- James Rodriguez, el volante colombiano ganador de la Bota de Oro al goleador del Mundial 2014, quedó incorporado al Real Madrid, informó el club español en su página de Internet este martes.

"Real Madrid C. F. y la AS Mónaco FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador James Rodríguez, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", dijo el club en un comunicado.

Añadió que el jugador de 23 años, quien fue el goleador del Mundial con seis anotaciones, será presentado a los aficionados en las próximas horas en el palco de honor del estado Santiago Bernabeu, publica The Asociated Press.

Previamente, Rodríguez se sometió al examen médico en la Clínica Sanitas en La Moraleja, un suburbio al norte de Madrid.

James es el tercer colombiano en formar parte del Real Madrid, después de Freddy Rincón y Edwin Congo.

Los diarios deportivos Marca y As dijeron que Madrid acordó pagar al Mónaco 80 millones de euros (108 millones de dólares) y que el jugador se unirá al equipo el 1 de agosto.

La FIFA eligió uno de los goles de Rodríguez contra Uruguay, el 28 de junio en el Estadio Maracaná, como el mejor del Mundial, pero el título de mejor jugador del Mundial inexplicablemente le fue otogado al argentino Lionel Messi.

Se espera que el colombiano sea presentado este mismo martes en las instalaciones del club español, máximo ganador de la Champions League.

El Real Madrid también fichó la semana pasada por otro nuevo delantero, el internacional alemán Toni Kroos, integrante del Bayern Munich y de la selección campeona del mundo.

Ambos jugadores podrían jugar en la Súper Copa Europea ante el Cardiff el 12 de agosto en Sevilla.

James es el tercero

James no será en el primer colombiano en lucir la camiseta del Madrid. Hubo dos y ninguno triunfó.

Freddy Rincón

El primero en llegar a la capital española fue Freddy Rincón en 1995. Integrante de la generación de jugadores que lideraron Valderrama e Higuita. El 'héroe' de Italia 90 firmó en aquel entonces un contrato por tres años a petición de Jorge Valdano.

El técnico argentino venía de conquistar el título de liga y solicitó a Rincón, que venía de triunfar en Brasil e Italia, para reforzar a un equipo que aspiraba a conquistar Europa.

Pero el éxito nunca llegó.

Rincón, tras un debut que generó muchos elogios, se convirtió en el conejillo de indias de la grada, que lo culparon directamente de los malos resultados del equipo.

Además, con el número 19 formó parte de la Colombia que ganó 5-0 a Argentina en Argentina dentro de las eliminatorias mundialistas para EU 94, pero ya en el Mundial los cafetaleros, que prometían mucho, quedaron eliminados en primera ronda.
 
Rincón finalmente no triunfó en el Real Madrid, pero si lo hizo en el Corinthias brasileño, al conquistar como capitán el Mundial de Clubes de 2000.

El mismo jugador explicó años después que hubo otros factores que influyeron en su bajo rendimiento.

"Yo pasé por un período muy triste, porque era una época de racismo muy marcado. Esa fue una de las cosas que me perjudicó bastante", recordó Rincón. "Valdano creía en mí, pero lo que pasa es que estaba en un momento de mucha presión".

El técnico argentino fue despedido, su reemplazo, Arsenio Iglesias, no contó con él y la aventura del primer colombiano en el Real Madrid duró un sólo año.

Edwin Congo

Tras sorprender a Colombia y a Sudamérica con el Once Caldas, Edwin Congo fichó por el Real Madrid en 1999 por US$7,5 millones. 

En España no tuvo lugar en el equipo armado por el galés John Benjamin Toshack, quien prefirió a una joven promesa francesa que había brillado en el Arsenal inglés, Nicolas Anelka.
 
Congo ganó la Liga de Campeones en 2002, aunque no jugó ni un solo minuto.

Congo comenzó su peregrinar por varios clubes en España, Portugal y Francia hasta regresar a la capital española para la temporada 2001-2002.

El vestuario del Madrid contaba con figuras como Luis Figo, Zidane y Raúl por lo que no hubo lugar para el delantero colombiano, quien pese a no jugar ni un minuto recibió una medalla que lo reconoce como ganador de la Liga de Campeones.

Fue un hecho simbólico que marcó al mismo tiempo su salida de un club que a partir de entonces fue incorporando "galácticos" como Ronaldo, Beckham, Owen, Cristiano y Bale. 
Ahora el Real Madrid quiere sumar otro, James Rodríguez, un colombiano que tendrá el reto de triunfar vestido de blanco.

(Con información de bbc.co.uk)

Lo más leído

skeleton





skeleton