Jean Welter, primera coach en la NFL

Es el primer equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano en ofrecer el puesto a la entrenadora de la Liga Arena, Jen Welter.

|
Jen Welter, proviene de Revolution de Texas de la Liga de Futbol Arena, y es la primera mujer contratada para un puesto de entrenador en la NFL. (Foto: www.mysanantonio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona, EU.- Cardenales de Arizona se convirtió en el primer equipo de la NFL en contratar una mujer para un puesto en su staff de coacheo, al ofrecer un puesto temporal a la entrenadora de la Liga Arena, Jen Welter.

Según informa Notimex, en comunicado emitido hoy, la franquicia de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) informó que este lunes, el entrenador en jefe Bruce Arians contrató a Welter "como becaria para los campos de entrenamiento/pretemporada para entrenar a los apoyadores internos".

En el documento, se indica que "se cree" que Welter, proveniente de Revolution de Texas de la Liga de Futbol Arena, "es la primera mujer en ser contratada para un puesto de entrenador, de cualquier tipo, en la NFL".

Arians, por su parte, asegura que "entrenar no es otra cosa que enseñar. Una cosa que he aprendido de los jugadores es (que preguntan): ¿Cómo vas a hacerme mejor? Si puedes hacerme mejor, no me importa si eres el Avispón Verde, hombre, yo te escucho".

En este sentido, comentó que ya tuvo una charla con los jugadores de quienes dijo que "están de acuerdo con ello. No va a representar una distracción de ningún tipo".

Por esto último, resaltó el estratega "realmente creo que ella va a tener una gran oportunidad de abrirse algunas puertas con este internado durante el campo de entrenamiento".

Sobre la forma en que Welter llegó al equipo, Arians explicó que fue tras una charla con el entrenador de Revolution, Devin Wyman, quien le dijo que su equipo ya tenía una entrenadora y que valdría la pena que hablara con ella.

Luego de esto, la entrenadora vino para una práctica fuera de temporada, “me entrevisté con ella y pensé que era el tipo de persona que podría manejar esto de una forma muy positiva para las mujeres y abrir esta puerta".

El dato

  • Cardenales inició este lunes su campo de entrenamiento rumbo a la pretemporada 2015 de la NFL.
  • Sin embargo, sólo los novatos se presentaron y esperan a los veteranos para el sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton