‘Desconocida’ deja fuera de Roland Garros a la campeona

Jelena Ostapenko perdió su primer partido en el abierto de Francia.

|
Jelena Ostapenko es la primera campeona en quedar fuera del torneo en la primera ronda, desde 2005. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARÍS, Francia.- París, 27 May (Notimex).- La tenista letona Jelena Ostapenko se despidió en la primera ronda del torneo Roland Garros 2018, tras caer ante la ucraniana Kateryna Kozlova por parciales de 7-5 y 6-3, por lo que dejó vacante la corona de este certamen.

De acuerdo con información de Notimex, la letona llegó a este encuentro como sembrada número cinco y actual campeona defensora de este certamen de Grand Slam, pero una aguerrida Kozlova le puso las cosas complicadas desde el primer set, llevándose la victoria con un apretado 7-5.

También te puede interesar: A la cabeza del tenis femenil Simona Halep

En el segundo set se esperaba la reacción de Ostapenko en la tierra batida de la cancha Philippe-Chatrier del complejo de Roland Garros, pero el buen tenis de Kateryna no permitió la rebelión de la campeona y con un contundente 6-3 rompió los pronósticos, para ganar el juego en dos sets.

La ucraniana Kateryna Kozlova fue la gran sorpresa de la primera jornada del Abierto de Francia. (AFP)

“No esperaba nada en este partido”, dijo la ucraniana Kateryna Kozlova. “Se siente increíble”.

Desde que se inició la era profesional (1968), solo una vigente campeona había perdido en una ronda tan tempranera, la rusa Anastasia Myskina, en 2005.

Sin embargo, la primera sorpresa del cuadro femenino llegó antes en Roland Garros. Qiang Wang (26 años y 85 del mundo) eliminó a la gran Venus Williams en dos sets (6-4 y 7-5 en 1h:40). La estadounidense, novena favorita, cae por cuarta vez en su carrera a las primeras de cambio en el Grand Slam parisino, en el que fue finalista en 2002 (perdió contra su hermana Serena). También perdió en el estreno del pasado Abierto de Australia.

Otra cabeza de serie, la número 22 Johanna Konta, cayó por sorpresa ante la kazaja Yulia Putintseva, que venció con facilidad por 6-3 y 6-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton