Loew, hasta la Euro 2016 con Alemania

El entrenador del equipo que ganó el Mundialen Brasil afirma que el título fue el punto culminante de su gestión, pero no la conclusión.

|
Loew ha estado diez años dentro de la Selección de Alemania, y ahora su contrato se extiende por dos años más. (zimbio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRANCFORT, Alemania.- El entrenador de la selección de Alemania que ganó la Copa del Mundo en Brasil, Joachim Loew, dijo que seguirá al frente del equipo hasta la Eurocopa del 2016 en Francia.

Ha habido conjeturas de que Loew podría renunciar luego que Alemania se llevó el título de la Copa del Mundo con un triunfo de 1-0 en tiempo extra sobre Argentina en la final en Rio de Janeiro hace 10 días, aunque el contrato del técnico había sido extendido antes del torneo, informa The Associated Press.

Pero Loew dijo en una entrevista publicada en el portal de la Federación Alemana de Fútbol que él no se puede "imaginar nada más hermoso" que seguir trabajando con el equipo.

Loew dijo que se siente tan motivado "como el primer día" como técnico de Alemania y que el título de la Copa Mundial fue el punto culminante, pero no la conclusión.

Alemania y Argentina se medirán de nuevo el 3 de septiembre en un duelo amistoso en Duesseldorf.

Loew fue auxiliar de Jurgen Klinsmann en la Selección de Alemania de 2004 a 2006, año en que toma la estafeta, pero hasta antes del Mundial no había ganado ningún título con la Mannschaft.

En el marco del término del Mundial ha habido varios ceses de entrenadores mundialistas, como es el caso del brasileño Luiz Felipe Scolari para dar paso a 'Dunga', el italiano Cezare Prandelli y el bosnio Vahid Halilhodzic, que dirigió a Argelia y la llevó a sus primeros octavos de final, pero otros se han reafirmado en sus puestos como Loew y el mexicano Miguel Herrera.

Algunos renunciaron debido a nuevos proyectos, como el holandés Louis Van Gaal, que ahora es técnico del Manchester United, y hay algunos que todavía no deciden si renovarán o no, como el argentino Alejandro Sabella.

(Con información de SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton