Quintanarroenses consiguen plata y bronce

Compitieron en la disciplina de luchas asociadas de la Olimpiada Nacional en Querétaro.

|
Joel Sánchez con su medalla que consiguió en luchas asociadas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/Enviado especial/SIPSE
QUERÉTARO.- El quintanarroense Joel Sánchez se quedó con la medalla de plata, luego de caer en la gran final de la división 51 kilogramos 10-6 ante Héctor González de Sonora, durante el segundo día de actividades de la disciplina de luchas asociadas de la Olimpiada Nacional Querétaro 2018.

Fue una batalla muy disputada, ambos luchadores se brindaron en el primer minuto, pero al final González sacó la mejor parte.

También te puede interesar: Consigue Q. Roo medalla de bronce en Tiro Deportivo

Joel Sánchez en la ronda de los caribeños, se adjudicó medalla en su participación en la Olimpiada Nacional en tierras queretanas, semifinales que dejó en el camino 5-0 a Sebastián Romero de Puebla.

Antes en la ronda preliminar pasó sin problemas dominando a todos sus oponentes.

José Dolores Tilán Cime.

En la primera semifinal de la división de los 45 kilogramos, el también quintanarroense José Dolores Tilán Cime se quedó con la medalla de bronce, luego de perder ante Guillermo Juárez del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

La lucha fue muy reñida en un inicio, pero de pronto los nervios traicionaron al caribeño y terminó cayendo con toque de espaldas, ante un rival muy fuerte y aguerrido.

Hermanas dan oro a Q. Roo

No les vieron ni el polvo. Las hermanas Lesly y Naimy Gómez brillaron en el inicio de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018 en patinaje de velocidad, en el óvalo del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

Naimy, abrió la ronda final con un gran triunfo en los cinco mil metros por eliminación en la categoría Juvenil Menor, con 9:49 minutos y adjudicarse la de oro. Karissa García (Baja California) y Arlette Covar (Chiapas), ocuparon el segundo y tercero, respectivamente.

Después, Lesly repitió la hazaña, también en la misma prueba, pero en Elite, con 9:23, mientras que Osiris Jirón (Chiapas) y Mariana Romero (Michoacán), se quedaron con la plata y el bronce.

Platas para Quintana Roo 

Además del par de oros, Quintana Roo sumó tres de plata, gracias a Johana Aguilar en los cinco mil metros por eliminación en Juvenil Mayor, con 9:08, superada por Melissa Orozco (Baja California), ya que Citlali Chaidez (Sonora) se adjudicó el bronce.

Montserrat Ocampo y Julio Aguilar, ambos en 300 metros de la categoría Elite, igualmente obtuvieron plata, después de cronometrar 28:37 y 27:71, en ese orden.

En la competencia de ‘Montse’, la de oro y bronce fue para Jalisco, representado por Mariela Casillas y Nicole Oyala. En cambio, en la de Aguilar, Brandon Ovando (Nuevo León) y Raúl Vázquez (Michoacán) se quedaron con el primer y tercer lugar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton