Implicado en FIFA Gate se suicida en las vías del tren

La decisión de Jorge Delhon, la tomó luego de que lo acusaran de cobrar sobornos.

|
Alejandro Burzaco acusó a Delhon de haber cobrado sobornos por cuatro millones de dólares. (Foto: El Clarín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Argentina.- Abogado, hombre de la zona sur del GBA y funcionario kirchnerista en distintas reparticiones, Jorge Alejandro Delhon (52 años, cuatro hijos), se suicidó anoche en Lanús, tirándose a las vías del tren, cuando la formación número 3251 del Ferrocarril Roca Roca pasaba.

La trágica decisión de Delhon se produjo horas después de que Alejandro Burzaco -uno de los empresarios detenidos por el FIFA Gate- los acusara a él y a Pablo Paladino de haber cobrado sobornos por cuatro millones de dólares, entre 2011 y 2014, informa El Clarín.

Delhon trabajó en la Jefatura de Gabinete desde 2012, cuando el área era conducida por Juan Manuel Abal Medina, hasta 2015. Y aunque no procedía del ámbito deportivo, se vinculó con el Fútbol para Todos a partir de su relación con Paladino, responsable del programa. En su legajo consta que durante 2003 fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua, y más tarde revistó en el Ministerio de Justicia, a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte.

También te puede interesar: México derrota a Polonia en partido amistoso

A Delhon también se le atribuía amistad con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera. En ese lugar los clubes solían cambiar los cheques que les daba la AFA, por recomendación de Julio Humberto Grondona, a cambio de altísimas comisiones. Con Rivera, justamente, se lo vio en una final de Champions League.

La noticia atenuó parcialmente las repercusiones generadas por las revelaciones de Burzaco. El ex CEO de Torneos y Competencias entre 2006 y 2015- declaró en un Tribunal de Nueva York y le apuntó en primer lugar a Grondona, a quien acusó de controlar todos los sobornos pagados por la sociedad Torneos & Traffic Sports Marketing LTD (T&T), para quedarse con los derechos de imagen de las Copas Libertadores y Sudamericana durante varios años.

Burzaco señaló a varias de las mayores empresas que poseen los derechos del fútbol mundial por “pagar sobornos”. Se trata de Fox Sports, la mexicana Televisa, Media Pro, Full Play y las brasileñas TV Globo y Traffic.

Si bien estaba estipulado que el martes 21 de noviembre Burzaco se presentaría por primera vez frente al Tribunal para escuchar su sentencia, el empresario compareció este martes ante el Tribunal de Nueva York. Y lo hizo como el “testigo estrella” de la fiscalía, tras declararse culpable a fines de 2016 y confesar haber pagado coimas para conseguir los derechos televisivos de los torneos futbolísticos más importantes del continente.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton