Joselito Velázquez se queda con la medalla de bronce

El pugilista, quien compite en la disciplina mini mosca, representó a Quintana Roo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

|
El buen desempeño del pugilista le valió para quedarse con la medalla de bronce en la justa deportiva. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El quintanarroense Joselito Velázquez Altamirano, no pudo continuar su camino rumbo a la medalla de oro en los 49 kilogramos (mini mosca) de la disciplina de boxeo, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, al sucumbir en la semifinal ante su adversario de República Dominicana.

Las tarjetas de los jueces favorecieron al dominicano Lonel de los Santos, que por decisión dividida (2-1) avanzó a la final que se llevará a cabo el próximo viernes.

Ventajas físicas

El dominicano aprovechó su estatura y lo largo de sus brazos para conectar sólido contra Velázquez Altamirano, mientras que el movimiento constante fue su mejor defensa, para esquivar los golpes del mexicano. Joselito Velázquez logró conectar en par de ocasiones, pero recurrió repetidas veces al abrazo, para evitar el castigo del contrincante.

La victoria de Lonel de los Santos se dio por decisión dividida, al firmar tarjetas de 29,28 y 29, en tanto que Joselito Velázquez tuvo 28, 29 y 28. Julio Ángel Pizarro de Puerto Rico (Juez 3) le dio a De los Santos 29 unidades, mientras que a Velázquez 28.

Jesús Salvador Felfle de Colombia (Juez 4) concedió 28 puntos al dominicano y 29 al mexicano. Sin embargo quien marcó la diferencia fue el quinto juez, Pedro Antonio Lainez de El Salvador, quien otorgó 29 puntos a Lonel y 28 a Joselito

Medalla de bronce 

Con este resultado el campeón panamericano de Guadalajara 2011 se tendrá que conformar con el bronce, mientras que Lonel de los Santos va al duelo por la presea dorada ante el colombiano Yuberjen Herney Martínez, quien se impuso por unanimidad al puertorriqueño Anthony Chacón.

Lo más leído

skeleton





skeleton