Juan Toscano jugará para Golden State Warriors

Las principales figuras del equipo están lesionadas, tal como Stephen Curry

|
Toscano estará elegible por el resto de una temporada en la que los Warriors no disfrutan de opciones realistas para clasificar a los playoffs (Foto: ADN Basquet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Juan Toscano es nuevo basquetbolista de Golden State Warriors y se convierte en el quinto mexicano en jugar en la NBA.

El sueño de Juan Toscano-Anderson se hizo realidad. El alero mexico-estadounidense, nacido en Oakland hace 26 años, seleccionado nacional en los '12 Guerreros' y exjugador de Soles de Mexicali y Fuerza Regia en la LNBP, oficializó la firma de su contrato con los Golden State Warriors, con lo que se convertirá en el quinto mexicano en la NBA. Toscano logró colarse en el roster comandado por Steve Kerr vía G League, ya que militaba en las filas de los Santa Cruz Warriors, filial de Golden State en la liga de desarrollo.

Toscano usará el dorsal 95, el número más alto concedido a un jugador de la franquicia durante el año y estará elegible por el resto de una temporada en la que los Warriors no disfrutan de opciones realistas para clasificar a los playoffs, debido a las lesiones de su principales figuras (Stephen Curry y Klay Thompson) y una profunda reestructuración en sus filas a raíz de la partida de Kevin Durant con destino a Brooklyn.

Alero dotado de buen tiro exterior, capacidad de penetración a la pintura, espectacular en sus viajes al aro y fiero defensor, había disputado 31 partidos (12 titularidades) con los Santa Cruz Warriors durante la temporada 2019-2020 de la G League, con promedios de 12.5 puntos, 9.0 rebotes 2.5 asistencias, 1.39 robos y 29.0 minutos por juego. Toscano ya había probado suerte previamente, al haber integrado el campamento de verano de Golden State durante la pre-temporada. De hecho, pasó varios filtros y llegó hasta el ultimo 'training camp' antes del inicio del curso; sin embargo, fue cortado de última hora en detrimento de Marquese Chriss, quien entró en el roster final.

Toscano recibió su primera opción con los Santa Cruz Warriors en octubre de 2018, cuando formaba parte de Fuerza Regia, club que le otorgó el permiso de viajar a California en plena temporada de la LNBP. Cuando los Warriors fueron eliminados de la final de conferencia de la G League 2018-2019, Toscano se reintegró a Fuerza Regia un día antes de enfrentar la definición de la LNBP, frente a Capitanes de la Ciudad de México. Después de seis partidos vibrantes, los regiomontanos, con Toscano como estandarte, alzaron el título del baloncesto mexicano por segunda vez en su historia. "La NBA sigue siendo el objetivo", declaró a AS en pleno festejo. No iba a dejar de persistir.

Quinto mexicano en NBA

Juan Toscano será el quinto mexicano en la máxima liga de baloncesto a nivel mundial. Antes de él estuvieron Horacio Llamas, quien abrió el camino con los Phoenix Suns en 1996; Eduardo Nájera, quien se mantuvo en el escenario durante 12 años ininterrumpidos para Dallas Mavericks, en dos épocas, Denver Nuggets, Golden State Warriors, New Jersey Nets y Charlotte Bobcats; Gustavo Ayón, exjugador de New Orleans Hornets, Atlanta Hawks, Milwaukee Bucks y Orlando Magic; y Jorge Gutiérrez, quien probó con Charlotte Hornets, Bucks y Nets. Una nueva historia se abre para el baloncesto 'tricolor'.

(Info: as.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton