Judo y tenis de mesa dan más oros a Yucatán en ON

La delegación estatal ya ocupa el quinto lugar nacional, con 43 preseas doradas y 177 en total.

|
Yucatán ganó más medallas en judo y tenis de mesa a cuatro días de que concluya la Olimpiada Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La selección Yucatán de judo acercó al estado en el medallero general de Olimpiada Nacional al quinto lugar a cuatro días de concluir esta competencia nacional gracias a que sumó dos medallas de oro y una de plata para alcanzar Yucatán las 43 preseas doradas, teniendo además 45 de plata y 64 de bronce para un total de 152.

Yucatán suma 43 doradas estando en la quinta posición y arriba está Ciudad de México con 46 de oro, 65 de plata y 66 de bronce para un total de 177, por lo que será un cierre muy interesante de estos dos rivales.

Los yucatecos Elías Cuevas Aguilar en la división de 36 kilos categoría 13-14 años y Samantha Canul Alegre de 53 kilos de categoría 13-14 años se llevaron las 2 medallas de oro en judo mientras que la plata fue para William Pereza Muñoz en la división de los 44 kilos categoría 13-14 años, concluyendo el judo la jornada de este miércoles con 3 preseas, pero este jueves tienen oportunidad de ir por más medallas

En tenis de mesa 

Ricardo Villa Can y Juan Sánchez Avendaño hicieron pareja para ganar medalla de oro en dobles varonil de tenis de mesa en el Campeonato Nacional Juvenil que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Querétaro con lo cual Villa sumó su tercera medalla dorada en esta competencia y le faltaría una más por ganar, que sería en individual en la categoría 16-18 años.

Ricardo Villa ganó por equipos su primera medalla de oro, luego en dobles mixto, haciendo pareja con Berenice Hernández Ramírez se llevó su segunda medalla y ahora ganó la tercera en dobles varonil con Sánchez Avendaño.

La pareja varonil de Yucatán le ganó 3-2 a Quintana Roo la final, terminando el último juego y decisivo 13-11 que le ganó Villa Can a Damián Arce Reza, mientras que este hizo pareja con Dafne Sansores Becerra.

Lo más leído

skeleton





skeleton