Judocas yucatecos, a campamento en Cuba rumbo a ON

Los seleccionados locales en judo continuarán su preparación en la isla luego de cosechar buen número de medallas en competencias en Querétaro, Veracruz y Nuevo León.

|
Continúa la preparación rumbo a la justa nacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de que el próximo año puedan aspirar a medallas en la Olimpiada Nacional (ON) de 2013 un grupo de judocas yucatecos  estarán en un campamento en  La Habana, Cuba.

El  presidente de la asociación estatal de esa disciplina, Edgar Hernández Monroy, propuso a la  Dirección de Alto Rendimiento del IDEY que se haga ese campamento  para mantener al hegemonía en la región y que esta vez se logren preseas en la ON.

Los deportistas practicantes del judo yucateco  estuvieron  compitiendo en los últimos tres meses  en  Querétaro, Veracruz y Nuevo León demostrando su calidad obteniendo medallas de la mano de los estrategas  cubanos  Jorge García y Reydel Alonso  que han puesto a los atletas en la élite nacional aunque hay todavía mucho trabajo por hacer.

Informó el directivo  Hernández Monroy  que los seleccionados estatales tienen un nivel importante y pueden destacar en la Olimpiada Nacional 2013.

Dijo que los  días 14 y 15 de enero tendrán un tope regional en Campeche previo a la realización de la etapa regional con lo cuál se espera puedan dar buenas marcas porque el entrenamiento constante les está dando resultados.

Además de que hay escuelas técnicas que se planea abrir en los Centros Regionales luego de la visita que efectuaron los directivos del IDEY en municipios como  Progreso, Valladolid, Tizimín y Uman para que se hagan  ahí los centros regionales de ese deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton