¡Wow! Mexicanos llegan a las 100 medallas de oro en Colombia

La ex clavadista indicó que México ha sorprendido en varias disciplinas.

|
México se encamina a ser el ganador de esta justa regional. (Conade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COLOMBIA.- Y llegó la medalla de oro número 100 para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y dicha presea cayó por conducto de la gimnasta rítmica Rut Castillo, en la prueba de mazas. 

A pesar de que el triunfo de México es inminente en esta justa regional, las autoridades deportivas aún no cantan victoria y prefieren esperar hasta que terminen los Centroamericanos. 

También te puede interesar:  Cristiano Ronaldo inicia entrenamientos con el Juventus

"La verdad es que todos estamos conscientes de que no podemos confiarnos y los atletas deben de seguir concentrados, ya que vienen los tres días más difíciles, donde Cuba tratará de cerrar con todo”, declaró la Jefa de Misión de la Delegación Mexicana, María José Alcalá. 

La ex clavadista indicó que México ha sorprendido en varias disciplinas y por ello se han mantenido en el primer sitio durante toda la realización de la justa regional. 

Doceavo día de actividades

"Los muchachos están haciendo historia, como en los deportes de ciclismo, remo, natación, tiro deportivo, y las medallas de patines sobre ruedas. Ahora Cuba nos peleará las medallas en lucha, judo y atletismo", mencionó Alcalá.

Este lunes, la delegación mexicana amaneció con 92 medallas oro, 81 de plata y 56 de bronce, para sumar un total de 229 preseas en Barranquilla 2018. 

En el doceavo día de actividades de la justa centroamericana, el primero oro cayó en nado sincronizado en la rutina técnica por equipos; mientras que Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez lograron la segunda presea dorada en tiro con arco tras vencer 5-1 a Colombia.

La medalla de oro número 99 fue a cargo del equipo femenil de gimnasia artística...

Por su parte, Giuliana Olmos y Fernanda Contreras obtuvieron el tercer oro en la Final de dobles femenil en tenis; seguido por la judoca Edna Carrillo, quien subió a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos. 

En la gimnasia rítmica, Marina Malpica le dio a México dos oros, una en la prueba de aro y la segunda en pelota. 

La medalla de oro número 99 fue a cargo del equipo femenil de gimnasia artística en la modalidad 5 aros, siendo en esta misma disciplina donde se obtuvo el centenar con la presea dorada de Rut Castillo en la prueba de mazas.

México se encamina a ser el ganador de esta justa regional y con la presencia de Cuba, algo que no se lograba desde la edición de Puerto Rico 1966. 

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton