La de Misael Rodríguez: una medalla 'costeada' con donativos

El boxeador mexicano tuvo que salir a pedir dinero en la Ciudad de México debido a que no tuvo apoyos.

|
Los pugilistas mexicanos acudieron a Río 2016, con nula ayuda por parte de la Conade, por lo que meses antes de la justa Olímpica, tuvieron que salir a pedir dinero en las calles. (Foto tomada de Facebook/Federación Mexicana de Boxeo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de asegurar la primera medalla para México, Misael Rodríguez tuvo que pasar diferentes  obstáculos para poder llegar a los Juegos Olímpicos, ya que los pugilistas mexicanos carecían de recursos economicos para acudir a la justa de Río 2016.

Mientras que los medallistas Panamericanos de Toronto 2015 fueron premiados por su destacada actuación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los boxeadores que buscaban la calificación a Juegos Olímpicos de Rio 2016 botearon en el transporte público para obtener ingresos para acudir al mundial de la especialidad que se organizó en Qatar.

Por las mañanas, a bordo del transporte público, los púgiles Raúl Curiel, Joselito Velázquez, Misael Rodríguez, Rogelio Romero, además de Lindolfo Delgado, se trasladaban hasta el cruce de Perfiférico e Ingenieros Militares en el Estado de México donde boteaban por espacio de media hora.

La razón por la que los boxeadores salieron a pedir el apoyo de la ciudadanía es porque la Comisión Nacional del Deporte (Conade) le retiró el apoyo a la Federación Mexicana de Boxeo, ante lo cual, los pugilistas se vieron en la necesidad de recurrir a tal medida.

Ante esto, el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, respondió en nombre del organismo gubernamental asegurando que se dará solución próxima al conflicto con la FMB.

Así mismo dio a conocer una postura a través de sus redes sociales en donde lamentó que intereses personales afecten el desarrollo del deporte en el país y se utilice la dignidad de los atletas para encubrir esto.

Entre los boxeadores que decidieron pedir apoyo, se encontraba Misael Rodríguez, quien este lunes avanzó a las semifinales del boxeo olímpico, en donde se enfrentará a Melikuziev, de Uzbekistán.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton