'Maracanazo femenil': Suecia elimina a Brasil en 'semis'

Suecia buscará la medalla de Oro ante su similar de Alemania.

|
Suecia venció en penales a Brasil, quien no pudo aprovechar la localía. En la foto, Marta de Brasil realiza una jugada de fantasía.(Natacha Pisarenko/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
RÍO DE JANEIRO.- Suecia disputará su primera final por la medalla de oro en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos al derrotar 4-3 a Brasil en definición por penales (0-0 en 120 minutos) en las semifinales de Río 2016, este martes en el mítico Maracaná ante 65 mil espectadores.

La eliminación es un pésimo resultado para la selección brasileña, la cual era amplia aspirante a la medalla de oro. 

Lotta Schelin, Caroline Seger, Nilla Fischer y Lisa Dahlkvist marcaron desde el punto blanco, mientras que la portera brasileña Bárbara atajó el disparo de Kosovare Asllani.

Por Brasil anotaron Marta, Andressa Alves y Rafaelle. La arquera Hedvig Lindahl, figura del partido, detuvo las ejecuciones de Cristiane y Andressa.

Canadá, bronce en Londres 2012, y Alemania, que ganó el mismo metal desde Sídney 2000 a Pekín 2008, se enfrentarán en Belo Horizonte en el otro partido de semifinales del torneo femenino.

La medalla de oro, que entregó el combinado estadounidense al caer con las suecas en los cuartos de final también por la vía de los penales, estará en juego el viernes en el Maracaná.

Lo más leído

skeleton





skeleton