Afronta nuevo problema Río 2016

Multan al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos por abusos laborales; algunos empleados laboraban 23 horas diarias.

|
Activistas de Amnistia Internacional (AI) protestan con una pancarta en donde se lee "40 muertos por la Policía en la ciudad olímpica en mayo de 2016" y con bolsas para cadáveres frente a las sede del Comité Olímpico local en Río de Janeiro. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RIO DE JANEIRO, Brasil.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue multado hoy por cometer irregularidades en la contratación de trabajadores de las instalaciones olímpicas.

La multa asciende a cerca de 315 mil reales (unos 96 mil dólares), según informó el fiscal Hércules Terra, del Ministerio Público del Trabajo, en declaraciones a medios locales.

Los fiscales del Ministerio Público del Trabajo realizaron hoy una visita de supervisión a la Villa Olímpica y encontraron 630 trabajadores sin un contrato formal firmado.

Hermes explicó que la firma del contrato es la "garantía" que tienen los trabajadores para recibir indemnizaciones en el caso de que sufra cualquier tipo de accidente.

Algunos de los trabajadores eran sometidos a cargas horarias exhaustivas, de hasta 23 horas diarias, según los registros de control de entrada y salida.

El comité Río 2016 contrató a última hora a centenares de trabajadores para acometer las obras de fontanería, electricidad y acabados que estaban pendientes en la Villa Olímpica y que fueron descubiertas una vez que llegaron los deportistas.

A unos días de la inauguración de los Juegos, los problemas en Río de Janeiro aumentan en vez de disminuir. El zika, las amenazas terroristas, la crisis económica y las aguas abiertas sucias no han dejado en paz a los organizadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton