Espinosa clasificación de Paola a final de plataforma de 10 m

La clavadista tuvo un desempeño tan irregular que casi la deja fuera de la final de plataforma de 10 metros, en Río 2016.

|
Paola Espinosa se clasificó a la final de clavados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos Río 2016. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Bra.- Aunque fue con el último boleto, la mexicana Paola Espinosa clasificó a la final de la prueba de clavados desde la plataforma de 10 metros y este jueves buscará subir al podio en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En el Centro Acuático María Lenk, la cuatro veces olímpica sumó 306.45 puntos y se metió a la pelea por las medallas al estar entre las 12 clasificadas a la final, que comenzará a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Paola tuvo un desempeño irregular pero el quinto salto le permitió seguir con vida en la competencia al registrar un puntaje de 72.00 y recomponer su camino al haber registrado una mala puntuación en el cuarto intento (43.20).

La experiencia y el temple de Espinosa fue fundamental para superar a la estadunidense Katrina Young quien quedó fuera del certamen al terminar a cinco puntos de la mexicana en la posición 13.

La china Si Yajie mostró dominio de principio a fin, dejando en el segundo sitio a la estadunidense Jéssica Parratto y a su compatriota Ren Qian.

(Con información de excelsior.com y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton