Crean comisión antidoping en Rusia

El presidente ruso anuncia que el organismo será presidido por Vitali Smirnov, quien fue miembro del COI.

|
Rusia ya cuenta desde hoy con una comisión antidoping. En la foto, la gimnasta rusa Aliya Mustafina en un entrenamiento del equipo olímpico ruso de gimnasia artística en Moscú. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dispuso hoy la creación de una comisión nacional antidoping en medio del escándalo que amenaza con dejar a su país fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Hasta ahora quienes ya fueron excluidos fueron quienes participarían en atletismo.

La comisión será presidida por Vitali Smirnov, de 81 años, quien fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) por más de cuatro décadas y goza de prestigio en el exterior, publica Milenio.

"Tiene una reputación impecable y cuenta con la confianza de la comunidad olímpica", señaló Putin en declaraciones que recoge la agencia Interfax.

La decisión de Putin ocurre en momentos en que Rusia afronta la seria posibilidad de ser excluida de los Juegos Olímpicos que comienzan dentro de dos semanas en Brasil a raíz de sus escándalos de doping.

El castigo, que podría ser adoptado el domingo por el COI, ocurre tras la publicación esta semana de un demoledor informe de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) en el que se denunció la existencia de un sistema de manipulación y ocultamiento de controles en Rusia con la complicidad de diversos organismos del Estado.

Asimismo, la federación de atletismo rusa se encuentra sancionada y no podrá participar en los Juegos Olímpicos, según ratificó el jueves la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

(Con información de DPA)

Lo más leído

skeleton





skeleton