Paola Pliego, fuera de los Juegos Olímpicos

La esgrimista se queda sin Olimpiadas, luego de realizarse el sorteo de la disciplina; toma su lugar Julieta Toledo.

|
Paola Pliego fue acusada de dopaje, tras dar positivo a la sustancia de Modafinil durante las competencias en Panamá.(Foto tomada de Conade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
RÍO DE JANEIRO.- Tras la realización del sorteo en el esgrima, la mínima posibilidad que tenía Paola Pliego de poder representar al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se ha esfumado. La queretana ha quedado oficialmente fuera luego de que el cuadro de sable ha conocido a sus rivales de manera individual y en equipo.

"Hoy se abre la prueba B y con eso ya inicia el proceso de Paola; sin embargo, no podíamos esperar más porque hoy fue el sorteo del equipo de esgrima y tenía que estar integrado perfectamente el conjunto de sable; por lo tanto, Julieta Toledo ya se incorporó como competidora titular", declaró Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Cabe recordar que Pliego dio positivo en un control antidopaje con la sustancia Modafinil, y la esgrimista aún tenía la esperanza de que le hicieran una audiencia rápida con el TAS, quienes se encuentran en tierras brasileñas; sin embargó, a la atleta se le acabó el tiempo.

Una situación que a las otras esgrimistas mexicanas les ha causado cierta tristeza, ya que veían cómo Pliego se esforzaba en cada entrenamiento y competencia.

"Paola trabajó ese boleto igual que nosotros; entonces, no es felicidad completa estar aquí sin ella y eso lo dijimos después de partir para acá; entonces, esto es muy fuerte y sé que Dios tiene algo bueno para ella. Esperemos que tenga la fuerza para salir adelante, lo cual no es nada fácil, y no la creo capaz de tomarse algo de voluntad propia", mencionó Alejandra Terán.

Por su parte, Nataly Michel mencionó que el dopaje de Pliego es una alerta para ellas de que deben de tener más cuidado en lo que ingieren.

"Siento que esto que le pasó a Paola Pliego fue una llamada de atención para todos porque yo no me cuidaba en lo que tomaba y todos bebíamos agua de la misma botella, y desgraciadamente le tocó eso a Paola porque estoy segura de que ella no tomó esa sustancia. Me siento triste porque veía a Paola cómo entrenaba y era muy dedicada a su preparación, sé que dio el alma para lograr su clasificación y dar un buen resultado aquí", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton