Decepcionante final de Rommel Pacheco: se queda sin medalla

El yucateco finalizó con una puntuación de 451.20 puntos en el Trampolín de Clavados de 3 metros.

|
Con una decepcionante final, el yucateco terminó en séptimo lugar dentro del trampolín de los tres metros luego de clasificar como segundo general en las rondas anteriores. (AP /Michael Sohn)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El clavadista yucateco Rommel Pacheco no pudo conseguir la segunda medalla olímpica para México en estos juegos, luego de ubicarse en la séptima posición de la prueba de clavados del trampolín de tres metros.

Pacheco Marrufo sumó un total de 451.2 puntos en sus seis clavados.

A pesar de iniciar la primera y segunda ronda de clavados con bajas puntuaciones de 45.90 y 58.60, respectivamente, Rommel logró sobreponerse con calificaciones de 86.70, 79.20, 84.0 y finalizó con un excelente clavado de 96.90, pero ya era muy tarde. 

El chino Cao Yuan se llevó la medalla de Oro con 547.60, en segunda posición culminó el británico Jack Laugher y el alemán Patrick Hausding obtuvo la presea de bronce.

La delegación mexicana apenas tiene asegurado una medalla Olímpica, cuando faltan cinco días para que culmine Río 2016.

Actuación tempranera

Hoy por la mañana, Rommel Pacheco se quedó en la segunda posición en la semifinal del trampolín de tres metros individual, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que se le auguraba un sitio en el podium. 

Tras finalizar todas las rondas, el competidor mexicano sumó 469.70 unidades en una reñida competencia con el chino Cao Yuan quien ocupó el primer sitio con 489.10 unidades. A pesar de esto, las cosas fueron muy distintas para la fase final donde el yucateco se quedó muy lejos de las medallas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton