Toronto releva a México para Panamericanos

Los organizados del evento deportivo dicen estar listos para recibir a los atletas que competirán del 10 al 26 de julio venidero.

|
La ceremonia del Fuego Nuevo, rumbo a los Juegos Panamericanos en Toronto, fue presidida en Teotihuacan por el presidente del Comité Organizador de dichos juegos, David Robert Peterson (izquierda). (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JUAN TEOTIHUACÁN, México.- El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, David Robert Peterson, dijo que la ciudad canadiense de Toronto está lista para recibir a los atletas de América, ya que están concluidas todas las instalaciones deportivas.

Indicó que con el encendido del Fuego Nuevo, en la zona arqueológica de Teotihuacán, se está cerca del comienzo de la fiesta de América, en donde se darán cita los mejores competidores de la zona y que darán brillo a la ciudad, “estar en México y que sea aquí en donde inicia el fuego, es un orgullo para nosotros y para toda América”.

Añadió que Toronto está listo para la justa deportiva, ya que cada una de las áreas deportivas están preparadas para recibir los combates históricos que serán muestra de la preparación de los competidores para ascender el podio en cada uno de sus deportes, publica Notimex.

“Este lugar es el nacimiento de nuestro hemisferio y es un honor aceptar la flama panamericana. Los ciudadanos de Toronto y todos los canadienses estamos ansiosos por la dar la bienvenida a este símbolo, que habla de la necesidad de esperanza, optimismo para sentir la competencia”, añadió.

Resaltó que el primer relevista que tendrá la flama en territorio canadiense será el astronauta Chris Hadfield.

Informó que la flama recorrerá 41 días 230 comunidades con la asistencia de diversas personalidades de la vida social de su país, “porque estos Juegos no sólo son de Toronto, sino de todo Canadá”.

Los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, están programados del 10 al 26 de julio venidero.

La delegación mexicana 

La próxima semana se podría dar a conocer la delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, toda vez que sólo faltan por completar algunos procesos selectivos.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló que el listado final podría ser de 506 competidores, en espera de la finalización de los últimos procesos selectivos para su integración final.

El directivo indicó que el izamiento de bandera en la Plaza Panamericana será el 7 de julio con la presencia de la mayoría de los atletas, y que tomarán parte en la ceremonia de inauguración el 10 del mismo mes.

Padilla Becerra, quien encabezó el acto de encendido del Fuego Nuevo en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, indicó que los atletas llegarán con una semana de anticipación a la sede panamericana, a fin de tener una buena etapa de aclimatación.

Respecto a los pronósticos de México en la contienda regional, insistió en que se buscará estar entre los cinco primeros, ya que se ha tenido un proceso selectivo riguroso, pero se debe considerar a naciones como Brasil y Cuba, que están entre las mejores del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton