Así se inauguraron los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018

Arly Velásquez es el único atleta mexicano del certamen, en Corea del Sur.

|
Atletas paralímpicos provenientes de 47 países competirán en las diferentes pruebas. (Foto: El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COREA DEL SUR.- El presidente surcoreano Moon Jae-in abrió oficialmente los Juegos Paralímpicos de Invierno 2018, con una espectacular inauguración que se realizó en el Estadio Olímpico de PyeongChang, en Corea del Sur.

En un estadio lleno, los surcoreanos disfrutaron de un variado repertorio de música y danza tradicional con decenas de artistas ataviados con ropas tradicionales del país pertenecientes a la época más ancestral, informa el portal The Huffpost México.

Atletas paralímpicos provenientes de 47 países competirán en las diferentes pruebas.

También te puede interesar: Gennady Golovkin temió por cancelación de pelea

Foto: El País

Arly Velásquez es el único atleta mexicano del certamen, y buscará la primera medalla invernal para México en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. Velásquez competirá en en la disciplina de esquí alpino.

Durante nueve días, cerca de 670 deportistas con alguna discapacidad, pugnarán por intentar conseguir las 80 medallas de oro en juego en seis disciplinas; esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, biatlón, hockey sobre hielo y curling.

Foto: AP

El momento más especial de la ceremonia llegó cuando varios deportistas surcoreanos, tres de ellos en silla de ruedas, hicieron los últimos relevos de la antorcha que, con su llama en el pebetero del estadio, dio paso a unos fuegos artificiales que volvieron a iluminar de colores el cielo de PyeongChang.

Con la llama iluminando el pebetero, el presidente surcoreano Moon Jae-in dio inicio oficialmente los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018.

Foto: El País

Las actuaciones se suspendieron momentáneamente cuando la "Taegeukgi", la bandera nacional de Corea del Sur, fue llevada al estadio por ocho paralímpicos surcoreanos, cuatro en sillas de ruedas, a lo largo de la vía fluvial congelada representada en el suelo. Entonces, el río fue coloreado con el símbolo rojo y azul de la bandera.

Hwang Young-taek y Kim Hyuk-gun, dos cantantes con discapacidades físicas, junto con un coro en silla de ruedas, cantaron el himno nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton