Juez aumenta a 15 años condena contra Pistorius

El atleta paralímpico cumplía una pena de seis años de cárcel por el asesinato de su novia.

|
La sentencia original de Oscar Pistorius pronunciada en 2014 era de cinco años de prisión. (Foto: Getty)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SUDÁFRICA.- El Tribunal Supremo de Sudáfrica elevó el viernes a 13 años y cinco meses la condena contra Oscar Pistorius por asesinato, después de que el Estado argumentara que la sentencia original de seis años era “sorprendentemente clemente”.

Pistorius fue encarcelado en julio del año pasado tras ser condenado por la muerte de su novia Reeva Steenkamp el día de San Valentín de 2013, en un caso que atrajo la atención mundial, informó Reuters.

El atleta no estaba presente en la vista del viernes, en la que el tribunal emitió la condena mínima para un delito de asesinato en Sudáfrica, 15 años, restando los años de condena que Pistorius ya ha cumplido.

También te puede interesar: Pistorius no se salva de la prisión, le dan 6 años

“La sentencia impuesta (...) se sustituye por la siguiente: el acusado es sentenciado a prisión por un periodo de 13 años y cinco meses”, dijo el juez, leyendo la decisión del tribunal.

El atleta originalmente fue condenado por homicidio voluntario y sentenciado a cinco años de cárcel. La condena fue elevada a asesinato por el Tribunal Supremo en diciembre de 2015 y la juez encargada del caso, Thokozile Masipa, elevó la pena a seis años.

No hubo respuesta inmediata por parte de las familias de Pistorius o Steenkamp.

Grupos de derechos en un país con altos niveles de delitos violentos contra las mujeres dicen que Pistorius recibió un trato preferente frente a la población no blanca o aquellos sin su riqueza o estatus de celebridad internacional.

Pistorius es el primer atleta con piernas amputadas que ha competido en unas Olimpiadas. Lo hizo en las Olimpiadas de Londres, en 2012. Además de los Juegos Olímpicos  también ha corrido en los Paralímpicos en los 100, 200, 400 metros y el relevo de 4×100 metros.  

Lo más leído

skeleton





skeleton