¡Entérate! Rafael Márquez obtuvo un amparo

Deja sin efecto el aseguramiento que realizó la Procuraduría General de la República.

|
La juzgadora había concedido otro amparo a Rafa Márquez contra el aseguramiento de Pro Sport & Health. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El futbolista Rafael Márquez obtuvo un amparo que deja sin efecto el aseguramiento que realizó la Procuraduría General de la República de la clínica de rehabilitación Grupo Terapéutico Hormaral, en Jalisco.

La clínica, al igual que Pro Sport & Health, fueron aseguradas el 8 de agosto de 2017; de igual manera, las cuentas bancarias del ex jugador, informa el portal de noticias Milenio. 

Lo anterior ocurrió como parte de la investigación que inició la PGR, a partir del anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien señaló al deportista y al cantante Julión Álvarez, de lavar dinero del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, El Tío, este último identificado como uno de los principales líderes del narcotráfico en México.

Luz María Ortega Tlapa, jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, concedió la protección de la justicia que ordena levantar el aseguramiento de Grupo Terapéutico Hormaral.

Anteriormente, la juzgadora había concedido otro amparo a Rafa Márquez contra el aseguramiento de Pro Sport & Health, fallo que impugnó la PGR.

También te puede interesar: Rafa Márquez espera estar en la Copa del Mundo de Rusia 2018

Ortega Tlapa también dio un amparo para que se levantara el aseguramiento de las cuentas bancarias del ex defensa del club Barcelona; las cuentas bancarias fueron aseguradas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, medida que fue declarada inconstitucional por la juez.

Una semana después del citado fallo, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito que permitía a la Secretaría de Hacienda congelar de forma inmediata las operaciones y servicios de personas físicas y morales que la institución presume están involucradas en delitos de lavado de dinero, a las que también incorporaba a la Lista de Personas Bloqueadas.

La sala determinó que el mencionado artículo, además de violar los principios de inocencia y garantía de audiencia, se extralimitaba, porque es facultad del Ministerio Público de la Federación investigar los casos que son detectados por las autoridades hacendarias.

El 20 de julio de 2017, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR, detuvieron a El Tío, en Zapopan, Jalisco; actualmente enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos por delitos de lavado de dinero y tráfico de cocaína.

Lo más leído

skeleton





skeleton