¡Albert Pujols logra conectar un grand slam!

El jugador se convierte en el primer pelotero de la historia en conectar un grand slam.

|
Pujols pasó los primeros 11 años de su carrera de 17 temporadas con los Cardenales. (Remolacha)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
ESTADOS UNIDOS.- El tan esperado cuadrangular llegó este sábado, adornado con 4 carreras, ya que se trató de un batazo de cuatro esquinas con las bases llenas de Angelinos de Los Ángeles.

De hecho, Albert Pujols se convierte en el primer pelotero de la historia en conectar un grand slam, para su bambinazo número 600.

También te puede interesar: Necaxa estrena serie de Netflix

Eran las 8:46 de la noche, cuando inscribió su nombre en el selecto grupo de únicamente 9 beisbolistas, en toda la historia de este deporte, en llegar a esa cantidad cabalística de batazos de cuatro esquinas.

Todo ocurrió durante la cuarta entrada del tercer duelo de la serie de cuatro entre los Angelinos y los Mellizos de Minnesota, frente al lanzador, también dominicano, Ervin Santana.

'Estallar la pelota'

Fue un batazo que hizo estallar la pelota entre las butacas de la tribuna que se ubica en la esquina del jardín izquierdo, donde la capturó Scott Steffel, de 33 años de edad, residente de Costa Mesa, California, un estudiante de Cal State Fullerton.

Era el cuarto lanzamiento que le hacía Santana, quien le había dado un pase de cortesía en su primer turno y lo había ponchado, la segunda vez que lo enfrentó, en el tercer tramo.

La cuenta era de 1-2 y en las bases se encontraban Ben Revere, Eric Young Jr. Y Kole Calhoun.

Vino el cuarto lanzamiento, y el clásico sonido del choque de la madera con la Spaulding, se hizo evidente, era el típico crack del cuadrangular y el público asistente lo sabía, por ello fue que de inmediato estallo la gritería en Angel Stadium.

Albert elevó sus brazos mientras recorría las bases y fue recibido y felicitado por una marea roja que formaron sus compañeros, al llegar a la madriguera. Todos eran ya parte de la historia.

El número 599 lo había despachado el pasado martes, frente a los lanzamientos de su compatriota, el veterano Bartolo Colón, quien por tercera vez en su carrera se convertía en la víctima del poderío de Pujols.

Es tan solo el quinto pelotero, con perfil derecho, en ingresar al selecto club, donde ya se encontraban Hank Aaron, Alex Rodríguez, Willie Mays y Sammy Sosa.

Pareja de peloteros

En lo que se refiere a la edad, José Alberto Pujols Alcántara, quien cuenta con 37 abriles, es el cuarto más joven en alcanzar los 600 cuadrangulares, por detrás de Rodríguez, Babe Ruth y Aaron.

Además, el dominicano se une a su compatriota Sosa, para integrar a la única pareja de peloteros nacidos fuera de Estados Unidos, de este exclusivo grupo.

Albert también se suma a Aaron y a Barry Bonds, como los únicos beisbolistas de la historia que han acumulado 600 o más cuadrangulares e igual número, o más, de batazos de dos esquinas.

El bateador designado de los Angelinos, se une a Bonds (762, el total de bambinazos que disparó), Aaron (755), Ruth (714), Rodríguez (696), Mays (660), Ken Griffey Jr. (630), Jim Thome (612) y Sosa (609).

Los equipos más golpeados por Pujols, quien se pasó los primeros 11 años de su carrera de 17 temporadas con los Cardenales en la División Central de la Liga Nacional, son Cachorros de Chicago (a quienes les ha disparado 56 palos de vuelta entera), Astros de Houston (55), Piitsburgh Pirates (50), Rojos de Cincinnati (47) y Cerveceros de Milwaukee (42).

Lo más leído

skeleton





skeleton