Victoria 'cara' para Vergara y las Chivas

El 'Conejito' y el 'Gullit, quienes condujeron el triunfo ante las Águilas, son dos de los jugadores más costosos en la historia del club.

|
Las Chivas lograron una contundente victoria este domingo ante las Águilas del América con dos goles del 'Conejito' Brizuela y uno del 'Gullit' Peña. (Archivo/ Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El Azteca y la capital del país se pintaron de rojo y blanco tras la humillante victoria chiva sobre el América en el Clásico Nacional de este sábado, donde dos hombres fueron los encargados de perforar la portería rival: Isaác Brizuela y Carlos Peña.

Ambos jugadores, formados futbolísticamente lejos de las filas rojiblancas, han sido dos de los fichajes más caros en la historia de la institución, y tal vez, hasta el último Clásico celebrado, no habían aportado lo necesario en relación a su costo.

El primero de ellos, el ‘conejito´ llegó a Chivas en el Clausura 2015 y en cuatro torneos disputados con la camiseta rojiblanca, Brizuela suma apenas 5 anotaciones en Liga, incluidas las conseguidas la noche en que marcó un doblete sobre las ‘Águilas’.

Su arribó motivo a la nación chiva, pues su antecedente con los Diablos Rojos del Toluca le daban los meritos suficientes para portar la playera del club de la perla de occidente. El costo de la transacción se dio en seis millones de dólares, ubicándose como una de las adquisiciones más costosas de la era Vergara.

El artífice de la estocada final al América fue Carlos el ´Gullit´ Peña al poner el 0-3 definitivo en el Azteca. El hombre surgido de las inferiores del Pachuca entró de cambio para el segundo tiempo y dadas las circunstancias del partido, consiguió varios avances para el conjunto y culminar con un gol para su causa.

Criticado debido su intermitente desempeño desde que llegó, Carlos Peña gozó de un tope futbolístico cuando transitó por el León, gracias a ello consiguió su incursión a la Selección Mexicana. Su presencia en las convocatorias resulta habitual no importando el nivel futbolístico en el que se encuentre, como muestra de ello está su inclusión en la reciente convocatoria de Juan Carlos Osorio para los juegos eliminatorios de México. 

‘Gullit’ es el más caro hasta la llegada de Pulido, la cual está a punto de concretarse. 

Carlos Peña le ha dado a la nación chiva más dolores de cabeza que satisfacciones. Momentos de displicencia en el terreno de juego, la falta de carácter con la afronta el compromiso y sus fallas puntuales son algunas situaciones que han relegado al ex de La Fiera al banquillo tapatío. 

Un comienzo alentador en el Clausura 2016, torneo para el que la entidad rojiblanca se hizo con sus servicios, marcó siete anotaciones, pero los momentos malos son los que más calan hondo y que se mantienen frescos en la memoria; como sucedió en la Liguilla del torneo pasado, justamente ante América, el ‘Gullit’ falló desde los once pasos una oportunidad para que Guadalajara se pusiera a un suspiro de la semifinal, pero su yerro, lo supo aprovechar el contrincante para dejarlos en el camino. 

Carlos Peña es hasta el momento la contratación más onerosa para Chivas, al ser valuado en 8 millones de dólares, pero esa etiqueta puede quedar de lado ante la inminente llegada de Alan Pulido, del cual se especula su traspaso tenga un costo aún mayor que el de el ex de León.

Lo más leído

skeleton





skeleton