Nadie los quiso: Estos jugadores no tuvieron éxito en el Draft

Se trata de deportistas que a pesar de su buen desempeño, no figuraron en los registros de los equipos.

|
Algunos jugadores se quedaron sin equipo durante el Régimen de Transferencias para el torneo Apertura 2017. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el Régimen de Transferencias para el torneo Apertura 2017 se realizaron 79 operaciones, por un monto total de 684 millones de pesos, entre los 18 equipos que conforman el máximo circuito del balompié mexicano.

Hubo jugadores que parecían buenos prospectos para más de un club, debido a su experiencia y calidad probada en el futbol mexicano. Sin embargo, muchos se quedaron sin equipo, o en una lista de transferibles que les trae bastante incertidumbre sobre su futuro; incluso, obligándolos a buscar suerte en otros países ya que los registros se han cerrado, publica Milenio.com.

También te puede interesar: Prevén que el Draft se despida de Cancún en verano

Aquí te decimos quiénes están en alguna de estas situaciones:

Darwin Quintero

El volante colombiano fue uno de los jugadores que encabezó la lista de transferibles del América para el Apertura 2017, debido a su irregular actividad con el conjunto de Coapa.

Se pensaba que el mediocampista sería fichado rápidamente con algún equipo, como Xolos o Santos; no obstante, tras el paso de las horas en los cuartos de guerra del Draft, el nombre de Quintero no se manejaba.

El Régimen de Transferencias se cerró, los equipos sellaron sus contrataciones, pocas o muchas, y en ninguno de los 18 equipos de la Liga MX apareció el nombre del colombiano.

Darvin Chávez

Como generalmente ocurre, cada seis meses no faltan los jugadores que rondan por el Draft para encontrar acomodo en algún equipo del máximo circuito, o bien del Ascenso MX.

Uno de los casos en este Régimen de Transferencias fue el campeón olímpico en Londres 2012, Darvin Chávez, quien tenía vía libre por el Veracruz.

Cerradas todas las negociaciones, Chávez no figuró en ninguna de las contrataciones, a pesar de que se le vio hablando con varios directores técnicos.

Jonathan Fabbro

A pesar de que Carlos López Chargoy aseguró que todos los jugadores del ya desaparecido Jaguares de Chiapas han sido acomodados, el futuro del paraguayo aún se desconoce, ya que no aparece registrado en ningún equipo, ni de la Liga MX ni del Ascenso.

En el Clausura 2017, Fabbro fue uno de los futbolistas que más destacó en el conjunto de la selva, al marcar cuatro tantos.

Quintero, Rojas y Fabbro son algunos de los jugadores que no tuvieron éxito durante el Draft 2017. (Foto: Milenio.com)

Paulo Da Silva

El histórico paraguayo, multicampeón con el Toluca, fue uno de los jugadores que ya no entraban en los planes de los escarlatas para el Apertura 2017 y pese a su gran trayectoria a lo largo del balompié nacional, nadie se hizo de los servicios del seleccionado de La Albirroja.

Darío Verón

Un caso parecido al de Da Silva es el de Darío Verón, un jugador que en su momento le dio mucho a los Pumas de la Universidad.

Él no entraba en los planes del cuadro auriazul para el Apertura 2017 y su salida se dio en medio de la polémica.

Sonaba para llegar a equipos como Cruz Azul; sin embargo, nadie se interesó por los servicios del zaguero mundialista paraguayo, quien podría buscar una oportunidad en el extranjero.

Joao Rojas

En un principio, el ecuatoriano mostró en La Máquina la calidad que lo había distinguido en el conjunto del Monarcas, incluso llegó a ser un jugador muy importante en el esquema de juego del Azul.

Pese a ello, desde hace algunos torneos, el volante mostró una baja considerable en su juegos; las buenas actuaciones eran contadas. Incluso, dicho nivel lo hizo salir paulatinamente de la órbita de la selección de Ecuador.

Los celestes lo pusieron en calidad de transferible; su nombre sonaba para clubes como el Atlas, para volver a la liga de su país, o incluso, emigrar al futbol de Brasil. No obstante, ninguna de éstas se hizo efectiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton