Jugadores del Veracruz ‘cuelgan los tenis’

No realizarán pretemporada por millonario adeudo de la directiva.

|
Los jugadores reclaman pago de sueldos y una compensación por permanecer en la liga. (JamMedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ, Veracruz.- Los jugadores de los Tiburones Rojos del Veracruz han tomado la decisión de no viajar a la pretemporada por falta del pago de dos meses de su salario, así como por el premio de la permanencia en Liga MX, informó la Asociación Mexicana de Futbolistas mediante un comunicado.

De igual manera, informó que están "tomando las medidas jurídicas correspondientes para este caso" y que esperan que "en los próximos días la directiva del equipo se ponga al corriente de los adeudos para continuar de manera normal los planes de cara al torneo Apertura 2018".

También te puede interesar: El Veracruz supo aprovechar grave error de 'Las Chivas'

De acuerdo con información de ESPN y Récord, Veracruz acudió al Draft del fútbol mexicano y se hizo de los servicios de Híbert Ruíz y Rodrigo Noya a pesar de que según el reglamento establecido por la Liga Bancomer los clubes que presenten adeudos con sus futbolistas no pueden dar de alta nuevas incorporaciones hasta que queden saldados.

El adeudo no solo es con los jugadores, pues fuentes aseguraron a ESPN Digital que también hay atrasos con el cuerpo técnico y utileros.

No es la primera ocasión en la que el conjunto escualo está involucrado en problemas de adeudos, pues cabe recordar que durante el Draft de Invierno el equipo se presentó con una situación similar.

Por otro lado, se desconoce si el cuerpo técnico está dentro de las personas a quienes se les debe su sueldo, no obstante la AMF Pro tomará las acciones jurídicas correspondientes.

Ante estos y otros desacuerdos, Guillermo Vázquez y Mario Trejo, director técnico y vicepresidente deportivo de los Tiburones Rojos de Veracruz, respectivamente, decidieron presentar su renuncia ante los adeudos que tiene la directiva con el plantel.

Vázquez, que llegó para salvar al conjunto escualo del descenso, había renovado contrato por un año más con los escualos ante la promesa de que se resolvería de manera inmediata el tema de adeudos, lo que no ha ocurrido, y de ahí que haya tomado la decisión de bajarse del barco.

Lo más leído

skeleton





skeleton