El Piojo espulga a europeos para enfrentar a Nueva Zelanda

El entrenador de la Selección Mexicana no contará con mexicanos que juegan en Europa para ninguno de los dos partidos en noviembre.

|
'El Piojo' jugará exclusivamente con elementos de la Liga MX para los dos vitales juegos contra Nueva Zelanda. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.- El técnico de la selección mexicana, Miguel 'El Piojo' Herrera, decidió no convocar a los futbolistas mexicanos que militan en el futbol europeo para afrontar el repechaje eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014 frente a Nueva Zelanda, informa Milenio La Afición.

El primero de los duelos programados será el próximo 13 de noviembre en México. El siguiente será el 20 del mismo mes en ese país de Oceanía.

Antes de arribar al avión que trasladará al Tri de Tijuana a la Ciudad de México, tras el duelo frente a Finlandia de anoche, que ganó México por 4-2, tanto el timonel como Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, y Ricardo Peláez confirmaron a nuestro compañero Rafael Ocampo, director de La Afición, que la serie ante Nueva Zelanda se disputará con un grupo conformado por futbolistas que militan en la Liga MX solamente.

La delegación tricolor arribó al avión 173 de Aeroméxico, con destino a la Ciudad de México, y fue ahí donde Miguel Herrera, González Iñárritu y Peláez pusieron punto final al tema de los “europeos”. Por la tarde, esta información se oficializará a través de un comunicado de la dirección de selecciones nacionales.

Desde anoche, en su hotel de concentración en San Diego, cercana la madrugada, el entrenador de la selección mexicana de futbol mantenía comunicación por whatsapp con algunos periodistas, y a todos, invariablemente, les comentaba que lo más seguro es que no llamaría a ninguno.

Anoche mismo, en rueda de prensa, 'El Piojo' Herrera descartó abiertamente a Javier 'Chicharito' Hernández y a Diego Reyes. El entrenador aclaró que le daba pena no llamarlos y que la razón no obedecía a que no se tratara de grandes y muy buenos jugadores, sino al poco tiempo de adaptación que tendrían con tantas horas de traslados.

En el caso de Reyes, incluso, se habla de que se hizo la petición a su equipo, el Porto de Portugal, pero que el club respondió que no podía dar una respuesta antes de la próxima semana debido a que el defensor, bien conocido por Herrera, estaría contemplado para concentrarse de cara a un partido de Champions League.

Lo más leído

skeleton





skeleton