Chávez Jr. llega a 178 libras a 37 días de la pelea con 'Canelo'

"Vamos conforme lo planeado, ya tengo días debajo de las 180 libras": Chávez Jr.

|
Lleva 5 años de no marcar el peso indicado para una pelea (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Salavador Rodríguez/Agencia
Ciudad de México.- Este jueves inició Julio César Chávez Jr su día de entrenamiento pesando 178 libras, a 13.5 de lo que deberá pesar el próximo 5 de mayo previo a su combate, un día después, ante Saúl 'Canelo' Álvarez en la T-Mobile Arena, límite con el que espera no tener problemas pues ni dieta severa ha estado haciendo.

Unas de las incógnitas en el campamento del ex campeón del mundo era saber qué tan difícil será para él llegar a las 164.5 libras tras 5 años de no marcar ese peso, pero por lo dicho en el Centro Ceremonial Otomí esta tarde en donde recibió a ESPN, parece que esa batalla poco a poco la va ganando, afirma el portal ESPN. 

También te puede interesar: Revenden en $500 mil los boletos para la pelea del 'Canelo'

''No me peso todos los días porque considero que no hay un problema con lo del peso, en algún momento nos vamos a enfocar, vamos a hacer la dieta pertinente pero por lo pronto estamos comiendo bien porque estamos trabajando muy fuerte, pesé 178 libras el miércoles por la noche, vamos conforme lo planeado, ya tengo días debajo de las 180 libras'', destacó el sinaloense que ofreció una larga entrevista al periodista mexicano de ESPN, David Faitelson, quien el jueves ganó el Premio Nacional de Periodismo.

Chávez Jr dijo con felicidad que Nacho Beristáin le felicitó por la sesión de sparring que tuvo el miércoles, que fue de seis rounds ante dos sparrings que le han estado ayudando desde el principio del campamento. Al final del campamento esperan tocar 120 rounds de boxeo. Los días de boxeo son lunes, miércoles y viernes.

''Me felicitó Nacho, creo que conforme uno se siente con más aire más confianza vas agarrando, lógicamente uno se cansa pero estamos muy bien en todos los aspectos, me siento aclimatado, y con ganas de trabajar que es lo importante, le puedo decir a la gente que van a ver a un nuevo Julio pero quiero hacerlo no con palabras sino con hechos'', agregó Junior.

Acerca del peso, Chávez Jr espera meterse en 10 días más máximo en 175 libras para estar trabajando con ese peso, ya además bajando las cargas de fortaleza en el Otomí para buscar más velocidad de acuerdo con los trabajos de defensa y velocidad que le pedirá el entrenador Nacho Beristáin en el gimnasio.

Lo más leído

skeleton





skeleton