Juventus pagaría 140 millones de dólares por Cristiano

El club ya se puso en contacto con el Real Madrid para negociar el traspaso.

|
Cristiano Ronaldo ya había expresado su deseo de abandonar el club merengue. (Cuatro.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESPAÑA.- Hasta el momento, la Juventus es la mejor posicionada para fichar a Cristiano Ronaldo. Tanto es así, que el club italiano ha iniciado los movimientos para acometer el traspaso de la estrella del Real Madrid, que manifestó su deseo de dejar la entidad blanca el pasado mayo, dio a conocer el portal Marca.com.

El campeón del Calcio se ha lanzado para intentar contratar al jugador, con el que ha topado en las dos últimas temporadas en su intento por reinar en la Champions. La Juventus conoce las desavenencias del futbolista con el club blanco, principalmente las insalvables diferencias entre Cristiano y Florentino, y su deseo de marcharse, como evidenció minutos después de conquistar la 13ª Copa de Europa,  en el Olímpico de Kiev.

La Juve maneja ya lo que quiere cobrar Cristiano y está dispuesto a ofrecerle un contrato en esas cantidades, al rededor de 30 millones de euros por temporada hasta 2022. Esto significa una oferta de 140 millones de dólares (120 millones de euros).Ya se ha puesto en contacto con el Real Madrid para intentar negociar el traspaso.

También te puede interesar: Salah renueva contrato con Liverpool hasta 2023

La cláusula de Cristiano es de mil millones, como se ha encargado de proclamar el club blanco, pero todo es negociable. La Juventus y el jugador saben que puede dejar el Madrid por una cantidad muy inferior y totalmente asumible. Y eso está por escrito, según la documentación que obra en poder de Ronaldo, después de un compromiso que alcanzó el portugués con la directiva en enero.

Era la época en la que Zinedine Zidane pidió respeto para su plantilla. Zizou se negó en redondo al fichaje de Kepa y exigió por encima de todas las cosas "tener contento" a su mejor jugador, Ronaldo. Entonces, Cristiano alcanzó la garantía madridista, el compromiso por escrito, de favorecerle la salida a cambio de una cantidad razonable.

El equipo merengue nunca ha querido en sus filas a un jugador que ha manifestado su deseo de marcharse. Siempre accedió finalmente a negociar su salida. James Rodríguez y Álvaro Morata, en el verano de 2017, fueron los últimos ejemplos.

La Juventus, cuyo interés por el luso apareció ayer en las páginas de 'Tuttosport', sabe que puede pagar la cantidad con la que Cristiano saldrá del Madrid. 

Cristiano recibiría 46.5 millones de euros por cada uno de los cuatro años de contrato, haciéndole el futbolista mejor pagado por encima de Neymar y Lionel Messi, indica Medio Tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton