Juventus se corona por sexta vez en la Serie A

El equipo también ganó la Copa de Italia.

|
Juventus es el equipo más conquistador de tierras italianas. (AFP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Juventus pospuso algunas fechas su coronación, a causa de que hace tres jornadas que puede consagrarse campeón de la Serie A. De todos modos, eligió la misma semana en la que ganó la Copa de Italia para conseguir la ventaja necesaria para gritar campeón por sexta vez al hilo y trigésimaquinta en general, siendo el más conquistador de tierras italianas, informa Fox Sport.

Gracias al 3-0 (Mario Mandzukic, Paulo Dybala y Alex Sandro) de la Vecchia Signora sobre el Crotone, que está luchando por no descender, el elenco de Turín marcó un récord, a causa de que es la primera vez en toda la historia de la Serie A TIM que un equipo sale campeón seis veces de manera interrumpida. La mayor marca era cinco, algo que ya había logrado también el Inter.

También te puede interesar: Sin Leonard para el tercer juego de la serie

De la mano de Massimiliano Allegri, es el tercer Scudetto de esta histórica seguidilla de triunfos ligueros para el club Juventino. ¿Los primeros tres? De la mano de Antonio Conte, hoy día el entrenador campeón de la Premier League con el Chelsea.

En tanto, el conjunto conducido por Allegri ya ganó la copa, tiene la liga en el bolsillo y está a un solo paso de lograr el mismo triplete que consiguió el Inter de Mourinho en 2010: deberá quedarse con la UEFA Champions League ante el Real Madrid, el próximo 3 de junio, en Cardiff.

¿Podrá el imbatible de Italia? En la Serie A, de 37 fechas, solo perdió cinco partidos y a falta de una jornada, ya consiguió 88 unidades. De la mano de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, tiene todo para continuar haciendo historia...

Lo más leído

skeleton





skeleton