No hay de otra: Juventus va por la Champions

El poderoso club italiano, que ahora cuenta con Higuaín y Dani Alves, tratará de ganar el torneo por primera vez desde 1996.

|
Gonzalo Higuaín (semioculto) es la gran contratación de la Juventus para esta temporada. El delantero argentino marcó un récord de goles con Nápoles la campaña pasada. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Luego de hacerse de figuras como el delantero argentino Gonzalo Higuaín, el croata Miralem Pjanic, el defensa lateral brasileño Dani Alves y Medhi Benatia, está claro que la principal prioridad de la Juventus es la Liga de Campeones de Europa.

Juventus ha sido subcampeón del torneo cuatro veces desde que lo ganó por última vez hace 20 años, incluida su derrota ante el Barcelona en 2015.

"Todos dicen que la Juve lo ganará todo, la liga, la copa y la Champions League. Pero eso nos daña, porque perdemos la perspectiva", dijo el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri. "Tenemos que jugar los partidos y ganarlos en la cancha".

Juventus abre su campaña el miércoles en casa contra el Sevilla en el Grupo H, luego de impresionar en sus primeros tres partidos de la Serie A.

Higuaín, fichado de su rival Napoli por 90 millones de euros (99 millones de dólares) luego de anotar 36 goles la temporada pasada y romper una marca de 66 años de antigüedad en la Serie A, marcó un doblete en los primeros 10 minutos de la victoria por 3-1 sobre el Sassuolo el sábado.

"Juventus será en definitiva un protagonista hasta el final", declaró el entrenador del Bayern Munich, Carlo Ancelotti, un extécnico de la Juve, al periódico Gazzetta dello Sport. "Si tienes a un jugador que anota 30 goles por temporada es una clave en realidad, te da poca incertidumbres".

En cuanto a los partidos jugados este martes, dentro de la primera jornada de la competición europea, destacaron las goleadas del Barcelona por 7-0 al Celtic y del Bayern por 5-0 al debutante Rostov ruso.

A continuación un vistazo a los partidos del miércoles:

Grupo E

Tottenham está de regreso en la Liga de Campeones y Mónaco retorna tras un año de ausencia.

Mónaco, que alcanzó la final del torneo continental en 2004, lidera la liga francesa y viaja a Inglaterra invicto en cuatro juegos. El equipo ha sido impulsado por el regreso del goleador Radamel Falcao, quien volvió de una ausencia de cinco semanas por lesión el fin de semana anterior.

En tanto, Harry Kane anotó su primer gol de la temporada el sábado en el triunfo del Tottenham 4-0 sobre el Stoke en la Liga Premier.

El partido se jugará en el estadio de Wembley debido a trabajos de construcción en White Hart Lane.

También, Bayer Leverkusen calentó para la visita del CSKA de Moscú con una victoria 3-1 sobre Hamburgo el sábado.

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández liderará de nuevo el ataque contra los rusos, que han perdido en sus cinco visitas previas a Alemania.

Grupo F

En busca de convertirse en el primer equipo en ganar la Champions League de manera consecutiva, el campeón defensor Real Madrid abre su campaña en casa contra el Sporting de Lisboa.

En el otro duelo del grupo, Borussia Dortmund visitará al Legia Varsovia, el primer representante polaco en la Liga de Campeones desde el Widzew Lodz en 1996-97.

Las dos derrotas más grandes del Legia Varosvia en Europa fueron ante rivales alemanes. El club jamás ha vencido a un equipo teutón, al haber perdido cinco de sus ocho duelos ante ellos.

Grupo G

Este es quizá el más débil de los ocho grupos, pese a la presencia de los campeones de Inglaterra.

Leicester está haciendo su debut en la Champions League luego de su improbable coronación en la Liga Premier la temporada anterior y comparte el grupo con otros dos conjuntos sin experiencia a este nivel.

El Club Brujas, primer oponente del Leicester el miércoles, compite en la fase grupal por primera ocasión en 11 años, mientras que el Copenhague sólo había alcanzado estas alturas tres veces anteriormente.

Eso deja al Porto, participante regular en la Liga de Campeones y dos veces campeón europeo, como el equipo más experimentado en el sector.

Porto y Copenhague llegaron a través de la ronda previa de clasificación. Los daneses ganaron seis partidos para alcanzar esta etapa, mientras los portugueses dejaron en el camino a la Roma con un global de 4-1.

Leicester fue la historia del fútbol europeo la campaña pasada pero repetir está resultando difícil. El equipo sólo ha ganado uno de sus primeros cuatro juego y se dirige a Bélgica después de ser goleado 4-1 en Liverpool.

Grupo H

Viniendo de una derrota 3-1 en la Liga 1 francesa, que expuso sus debilidades defensivas, Lyon recibirá al Dínamo Zagreb.

Los siete veces campeones de Francia podrían tener que jugar sin el delantero Alexandre Lacazette por una lesión en la pierna izquierda. La ausencia del internacional francés es un problema para el técnico Bruno Genesio, que no tiene suficiente profundidad en la banca.

El Dínamo tiene sus propias preocupaciones. La racha invicta como local del club croata, de 103 partidos de liga y que databa de 2010, terminó el fin de semana ante el Osijek.

Lo más leído

skeleton





skeleton