Karatecas quintanarroenses brillan en Guadalajara

La selección caribeña destaca en la competencia regional y logra 13 boletos a la Olimpiada Nacional.

|
Trece karatecas quintanarroenses logran sus boletos a la Olimpiada Nacional 2015. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 13 karatecas quintanarroenses ponen en todo lo alto el nombre del Estado, luego de conseguir sus boletos a la Olimpiada Nacional 2015, dentro del Campeonato Selectivo realizado en Guadalajara. La etapa nacional será en Nuevo León, del 31 de mayo al 5 de junio.

Domingo González Palavicini, presidente de la Asociación Estatal de Karate, dijo que “hemos terminado la etapa clasificatoria, ahora vamos por el proceso de medallas. Existe un plan de trabajo para los competidores que lograron su pase a la justa más importante del país, tenemos que aprovechar las vacaciones para prepararnos y llegar al cien por ciento”.

También te puede interesar: Buscan a los mejores de Q. Roo en el Estatal de Karate 

El año pasado la delegación quintanarroense conquistó una medalla en la Olimpiada Nacional 2014, que fue de plata. Ahora, a decir del entrenador, la meta es superar esa actuación en calidad de preseas con seis, aunque admitió que puede haber variación en cantidad de galardones.

“Tenemos poco más de un mes para entrenar fuertemente, queremos llegar bien preparados y conseguir las preseas, no será un camino fácil, pero confío en que Quintana Roo regresará a los primeros planos en este deporte”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton