¿Ganará hoy Karem Achach el Premio Estatal del Deporte?

La practicante de nado sincronizado es la única de los 20 nominados que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

|
Karem Achach (d) es una de las candidatas a ganar este martes el Premio Estatal del Deporte 2016 en Yucatán. (Foto de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Hoy al medio día se conocerá al ganador del Premio Estatal del Deporte 2016, que se otorga en las modalidades de atletas, entrenadores y fomento, protección o impulso en la práctica de los deportes con una bolsa en premios económicos de 110 mil pesos.

El evento tendrá lugar en el Hotel Plaza Mirador donde el jurado seleccionará al ganador de las tres diferentes categorías quienes se harán acreedores a un pago de 36 mil 666 pesos cada uno, además de una medalla conmemorativa.

En la modalidad de atletas, los deportistas propuestos son Francisco Javier Castillo Galera, de ajedrez; Rebeca del Río Trejo, Irvin Eduardo Villa Alonso y Jairo Espinoza Ávalos, de atletismo; Dea Georgina Ruiz Sánchez, de boliche; Pedro Daniel Echeverría Cabrera y Mauricio Peraza Muros, de esgrima; Cinthia Duarte Farfán, de fisicoconstructivismo; Grisel del Carmen Bote Tun, Dalia de Jesús Alcocer Piña, Félix Raúl Rafael Sánchez, Valeria Sofía Rodríguez Leal, Ligia Fabiola Jiménez Pérez, integrantes del conjunto individual de gimnasia rítmica; José Lino Montes Góngora, de levantamiento de pesas; Karem Faride Achach Ramírez, de natación; Claudia Gabriela Núñez Solís, Enna Valeria Montejo Pérez y Claudia Penélope Polanco Aguirre, de patines sobre ruedas; José Ricardo Villa Can, de tenis de Mesa, y Rafael de Jesús Cua Bermont, de tiro deportivo.

De todos ellos la única que asistió a los pasados Juegos Olímpicos en Río 2016 fue Karem Achach, integrante de la selección de nado sincronizado.

Los entrenadores propuestos son Enrique Cerón Espinoza, de atletismo; Ángel Gregorio Díaz Farfán, de esgrima; David Eduardo Carrillo Baranda, de levantamiento de pesas, además de Saúl Heredia Ruiz y Ramón Antonio Rivera Vidal, de tiro deportivo.

En fomento, protección o impulso en la práctica de los deportes fueron propuestos Wilberth Rosendo Nic y Cabrera, y Juan Gabriel Paredes Carvajal, de atletismo; Julio César Echeverría Ramírez, de fútbol, Mónica Isabel Ortega Rosado, de gimnasia; Miriam Tamara Campos Medina, de patines sobre ruedas; Juan Manuel Ponce Díaz, de tiro deportivo, y Pedro Jimmy Villabeytia Sánchez, de voleibol.

Los premios se entregarían el 20 de noviembre, en un lugar por definir aunque tradicionalmente se otorga en el Palacio de Gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton