'Kika' Chávez retiene su título ante Naoko Fujioka

Además de conservar el cetro, Yéssica evitó que la japonesa se convirtiera en la primera tetracampeona mundial en la historia del pugilismo femenil.

|
Yésica <i>Kika</i> Chávez logró uno de los triunfos más importantes de su carrera ante la veterana Naoko Fujioka. (Twitter: @ESPN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ECATEPEC, Estado de México.- La mexicana Yéssica Chávez se encontró con una peligrosa e incómoda rival, pero con un boxeo inteligente dominó a la japonesa Naoko Fujioka para imponerse por decisión unánime y consumar la cuarta defensa del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Un abarrotado Centro Regional del Deporte de Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, recibió a la Kika, quien se impuso con puntuaciones de 95-93, 94-93 y 96-92, en la pelea estelar de la velada que presentó Promociones del Pueblo.

La japonesa embistió con fuerza desde el inicio, salió decidida a todo y se lo demostró a la campeona con un volado de derecha que le impactó al rostro; la Kika reaccionó de inmediato y controló a su rival, en una pelea poco espectacular y donde los amarres fueron la constante.

En el tercer asalto Yéssica lució mejor que la nipona, pues luego de los amarres soltó combinaciones a velocidad, abajo, que hicieron daño a la retadora; en el cuarto volvieron los amarres, pero la ventaja era de la monarca, con puntuaciones de 39-37, 39-37 y 38-38.

Yéssica hizo una pelea inteligente y esperó el momento exacto para golpear.

Impactó tres zurdas en forma de gancho al rostro de la asiática en el quinto episodio, un aviso de lo que llegaría en el sexto, cuando conectó uno más, éste para mandar a la lona a Fujioka.

La afición se le entregó en toda la pelea a la Kika, quien se cuidaba de los constantes ataques de la rival , que nunca dejó de ir al frente, pero la campeona, cada vez más segura en el ring, buscaba con uppers y ganchos hacer más daño.

Tras ocho episodios, las tarjetas tenían con ventaja a la Reina de Ecatepec con puntuaciones de 77-74, 78-73, 78-73, por lo que la nipona estaba obligada a noquear, lo que no ocurrió.

Penalizada con un punto por el réferi Guadalupe García en el décimo round, la Kika se lanzó con todo sobre su rival en los últimos segundos de la batalla para emocionar a la afición y cerrar de gran manera la cuarta defensa de su título.

Yéssica, quien mejoró a 28-4-3, cuatro por la vía rápida, accedió a semifinales del torneo por el Cinturón Diamante del CMB gracias a su victoria, mientras que Fujioka, eliminada del mismo, sufrió el segundo revés de su carrera (15-2, 6 KOs).

Triunfo del 'Guerrerito' Reyes

Por su parte, Aarón Alameda no tuvo complicaciones para vencer por nocaut técnico a Rafael Guerrerito Reyes, quien se fue dos veces a la lona y ya no salió al quinto asalto, en el pleito semiestelar en peso gallo.

El Fantasma Alameda, quien mejoró su récord a 16-0, 10 por la vía rápida, controló desde el inicio. Zurdazo a las zonas blandas en el segundo rollo mandó a la lona al  Guerrerito, quien víctima de las combinaciones de Alameda recibió cuenta de protección en el cuarto.

Mientras, en una pelea de tú a tú, Alejandro Pájaro Dávila superó por decisión unánime en peso welter a José Pistón López, quien recibió penalizaciones por golpe bajo y cabezazo en los rounds tres y nueve, de manera respectiva.

En una de las mejores peleas de la noche y que fue sangrienta, Iván Bolillo Ochoa venció por decisión unánime a Oscar Nery Plata, quien perdió el paso invicto en su octava pelea como profesional, esta a seis rounds en peso mosca.

En otras contiendas, Valentín Martínez superó a Víctor Peña por decisión unánime, tras seis episodios en superwelter, mientras que en mosca, Eric Zamora dio cuenta de Brian Mociños, por decisión mayoritaria.

 (Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton