Kluivert recala en el PSG

El exfutbolista que brilló con el Barza y el Ajax ahora es el director deportivo del París Saint-Germain.

|
Exfutbolista Patrick Kluivert, director deportivo del París Saint-Germain. (thesun.ie)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El exfutbolista holandés Patrick Kluivert fue nombrado director deportivo del París Saint-Germain, por lo que trabajará junto a Jean-Claude Blanc, director de operaciones del club, y con el nuevo entrenador español Unai Emery.

El club anunció en su sitio oficial que la “Pantera” se involucrará en el desarrollo del equipo a nivel nacional e internacional y definirá estrategias deportivas pensadas a futuro.

Además deberá mantener relaciones estrechas con los clubes y jugadores más importantes del mundo para posicionar al club parisino entre la élite del futbol mundial, informa Notimex.

“Me siento muy honrado de unirme a un club tan importante en Europa como lo es el París Saint-Germain, en el cual tomaré responsabilidades como director deportivo, llego para poder cumplir con las expectativas que un equipo tan ambicioso podría tener”, mencionó Kluivert ante los medios franceses.

El presidente del equipo, Nasser Al-Khelaifi, comentó que le complace darle la bienvenida a Patrick Kluivert como director deportivo, “fue un jugador admirado en todo el mundo, así que esperamos que su experiencia y conocimientos deportivos aporten al club”.

Patrick Kluivert (40 años) se forjó una exitosa carrera en el balompié mundial con el Ajax Holandés (1994-1997), equipo con el que ganó una Liga de Campeones (Champions League, 1994-1995) y un Mundial de Clubes, posteriormente, emigró al F.C Barcelona (1998-2004) donde marcó 90 goles en 182 partidos.

De hecho, Kluivert es el octavo máximo goleador en la historia del Barza, y desde que anotó el gol en la final europea ganada por Ajax, el club no ha vuelto a levantar la 'Orejona'.

Lo más leído

skeleton





skeleton