La FIFA estudia nuevo caso de abuso sexual, jugadoras debían tener relaciones o serían expulsadas

El presidente Yves Jean-Bart quien dirigido la Federación es acusado por abusar sexualmente de algunas jugadoras.

|
(AP Photo/Dieu Nalio Chery)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El presidente de la Federación de Futbol de Haití, Yves Jean-Bart, ha sido acusado de abusar sexualmente de algunas jugadoras que participaron en el programa de fútbol nacional. La acusación también va para altos funcionarios de la misma federación.

Yves Jean-Bart, ha negado las acusaciones, que ya están siendo investigados por la policía nacional. Los abusos, según relata el diario inglés The Guardian, ocurrieron en abril en el centro de entrenamientos. Haití ha sido de los países más apoyados por la FIFA con donaciones para el desarrollo de su fútbol.

Una ex jugadora de la selección haitiana confesó que Jean-Bart prometió contratos y becas a las jugadoras, y que, de no mantener relaciones sexuales con él, serían expulsadas del centro de entrenamientos.

“Mi oportunidad de jugar en el extranjero dependía de dormir con el presidente”, afirmó. Algunas adolescentes se quedaron embarazadas, añadió esta exjugadora."

También te puede interesar: Esta es la millonaria herencia que recibirá la viuda de Kobe Bryant

El presidente Yves Jean-Bart quien dirigido la Federación por más de dos décadas y es un hombre respetado por la comunidad, ha negado más acusaciones y de igual forma su último oponente para la presidencia del organismo, negó haber hecho esos señalamientos.

La comisión de ética de la FIFA ha iniciado investigaciones por las denuncias, aunque se afirma que varias jugadoras fueron amenazadas para retirar las acusaciones. El caso ha ido a parar hasta las organizaciones de derechos humanos.

La organización Human Rights Watch (HRW) ha pedido a la FIFA que le suspenda, al menos mientras se abre una investigación, que llevará a cabo su Comité de Ética.

Hace un año, el presidente de la Federación de Afganistán fue destituido al haber sido acusado de abusar de algunas jugadoras, lo que propició que la FIFA creara un programa para proteger a los niños de este tipo de abusos. El programa fue llamado "Guardianes de la FIFA".

Lo más leído

skeleton





skeleton