La pretemporada de Tigres de Q. Roo será en Cancún

Los actuales monarcas tendrán duelos de exhibición en Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal.

|
Los directivos de Tigres de Q. Roo durante una conferencia de prensa. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tigres de Quintana Roo se queda en casa para  la pretemporada (Spring Training) de cara a la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que iniciará el primero de abril.

La directiva de la organización de bengala anunció oficialmente que el próximo 25 de febrero iniciarán su pretemporada en Cancún y no en Tucson, Arizona, como habían planeado.

Francisco Minjarez García, gerente general de la organización, explicó que tomaron la decisión para reducir costos -ante el alza del dólar sobre el peso mexicano- y para generar más arraigo con la afición quintanarroense.

También te puede interesar: Japhet Amador se une a Tigres de Q. Roo

Los actuales monarcas de la LMB tendrán duelos de exhibición en Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal, “queremos hacer ruido con la afición”, añadió Minjarez.

“Estamos listos para buscar el bicampeonato, tendremos muchos jugadores jóvenes que llegarán el 10 de febrero, pero la base mexicana y los extranjeros empezarán a reportar el 25 de febrero”, dijo el directivo.

Tigres de Quintana Roo también anunció el regreso de Eugenio Vélez, Greg Golson, Rafael Pérez y Jerry Owens, este último en un cambio realizado con los Delfines de Ciudad del Carmen.

50 juegos de suspensión

Tras cumplir con su sanción de 50 juegos de suspensión por dar positivo en doping, Delfines de Ciudad del Carmen tomó a Owens y cedió los derechos a Tigres de Quintana Roo a cambio de un jugador por definir.

No obstante, la cara nueva que tendrá el campo de entrenamiento de los bengalíes será el cubano José Ariel Contreras, ex grandes ligas, quien jugó para los Yankees de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Rockies de Colorado, Phillies de Philadelfia, Piratas de Pittsburg y Rangers de Texas.

Estos se unirán a la base de peloteros mexicanos y buscarán conquistar la pupila de Roberto “Chapo” Vizcarra, con la finalidad de quedar en el roster definitivo.

En el caso de Jorge Cantú, la directiva reveló que el primera base se encuentra en negociaciones con algunos equipos de la Liga Japonesa, pero por el momento sigue perteneciendo a los Tigres de Quintana Roo.

En conferencia de prensa estuvo presente el vicepresidente adjunto de la organización, Amador Gutiérrez Guigui; el gerente general, Francisco Minjarez García; el vicepresidente Francisco Villanueva y el director deportivo, Mario Valenzuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton